Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Violencia escolar en sociedades pluriculturales: bullying y victimización entre escolares de carácter étnico-cultural
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
Las investigaciones europeas sobre violencia escolar y bullying apuntan a que no existen diferencias en la prevalencia de la victimización entre escolares en función del grupo étnico-cultural. Algunos estudios han contemplado ...
Acoso y ciberacoso en escolares de primaria: factores de personalidad y de contexto entre iguales
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)
Los más de cuarenta años de estudio sobre el bullying o el acoso escolar lo han
definido como uno de los principales problemas en las relaciones interpersonales que
establecen los escolares, lo cual afecta enormemente ...
Parenting style risk and protective factor of the bullying phenomenon: Three studies in Andalusian teenagers
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2015)
In the last forty years, research on bullying has progressed considerably,
producing a large body of scientific knowledge. The development of research in this
field has permitted defining the nature of this violent ...
Percepción y atribución causal sobre el bullying y sus efectos emocionales en escolares de primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
En las relaciones interpersonales y grupales que se originan entre los escolares surgen conductas basados en la ley del más fuerte bajo el esquema dominio-sumisión, resultando peligroso tanto para los que se colocan en el ...
La influencia del grupo de iguales en la implicación en acoso escolar
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Situarnos ante el acoso escolar nos lleva a afrontar la situación teniendo
en cuenta las dos dimensiones que componen el término. La primera implicaría
advertir que nos encontramos ante un fenómeno violento caracterizado ...
Cyberbullying: prevalencia y características de un nuevo tipo de bullying indirecto
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
La investigación del fenómeno bullying (Ortega, 2010b; Smith y Brain, 2000) cuenta con más de 30 años de evolución y desarrollo científico desde sus inicios (Heinemann, 1969, 1972; Olweus, 1978, 1980). En España el fenómeno ...
El papel de la competencia y el apoyo socioemocional en el bullying y en el cyberbullying
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
La presente tesis doctoral examina el papel del apoyo social y la competencia socioemocional en la comprensión, de la naturaleza y las implicaciones, del bullying y del cyberbullying. El texto comienza describiendo el ...