Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno-García, Isabel M.
dc.contributor.authorLuna Rodríguez, J.J.
dc.contributor.authorGonzález Redondo, Miguel Jesús
dc.contributor.authorPallarés López, Víctor
dc.contributor.authorReal Calvo, Rafael Jesús
dc.contributor.authorSantiago Chiquero, Isabel
dc.date.accessioned2020-03-03T11:02:08Z
dc.date.available2020-03-03T11:02:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19683
dc.description.abstractEn el marco del proyecto de innovación docente, se han realizado una serie de actividades de promoción de la mujer en estudios y empleos de disciplinas STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El objetivo ha sido contribuir a que las mujeres puedan obtener mejores oportunidades de trabajo y no se mantengan alejadas de los cambios económicos y sociales que conllevará la industria del futuro, marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, y que cambiará el mundo tal y como lo conocemos. Para ello se han realizado una serie de seminarios que han consistido en apoyar la participación de mujeres en el ámbito científico-tecnológico. Consiguiendo una concepción del alumnado femenino de las disciplinas de Ciencia e Ingeniería sobre el trabajo que desempeñan mujeres cuyas trayectorias profesionales son de alta relevancia en el ámbito tecnológico. Con esta propuesta se ha contribuido a la lucha contra los estereotipos y que el acceso de la mujer a estas materias crezca al mismo nivel al que es demandado, ya que la tecnología se encuentra en todos los niveles de la sociedad actual.es_ES
dc.description.abstractWithin the framework of the educational innovation project, a series of activities have been carried out to promote women in studies and jobs in STEM disciplines, an acronym for Science, Technology, Engineering, and Mathematics. The aim has been to help women to obtain better job opportunities and not to stay away from the economic and social changes that the industry of the future, marked by the convergence of digital, physical and biological technologies, will bring, will bring, and will change the world as we know it. To this end, a series of seminars have been held which have consisted of supporting the participation of women in the scientific-technological field. Achieving a conception of the female student body of the disciplines of Science and Engineering on the work carried out by women whose professional trajectories are of high relevance in the technological field. This proposal has contributed to the fight against stereotypes and to ensure that women's access to these subjects grows to the same level as that at which they are demanded since technology is found at all levels of today's society.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8(4), 77-85 (2019)es_ES
dc.subjectSTEMes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectIgualdades_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectEqualityes_ES
dc.titleAMIGaS - Actividades de Motivación para la Igualdad de Género en STEMes_ES
dc.title.alternativeAMIGaS - Motivational Activities for Gender Equality in STEMes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem