Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlivares García, María Ángeles
dc.contributor.authorMontávez Martín, Mar
dc.contributor.authorGonzález Ballesteros, Luz
dc.date.accessioned2020-03-04T12:51:46Z
dc.date.available2020-03-04T12:51:46Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1698-7209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19697
dc.description.abstractLa experiencia que presentamos ha implicado la coordinación y cooperación entre profesoras que imparten docencia en los cursos de primero, segundo y tercero de Educación Física de la Universidad de Córdoba (UCO) y el alumnado de esta especialidad. Se trata de la elaboración, entre profesoras y alumnado, de un decálogo que expresa los compromisos colectivos de mejora de la propia formación profesional en aspectos relacionados con la adquisición de competencias dialógicas y procedimientos de trabajo cooperativo entre los grupos, competencias imprescindibles para construir y compartir conocimiento y práctica profesional. Es una actividad de carácter progresivo que se estructura en tres fases, correspondientes a los tres cursos de la carrera, a través de diferentes metodologías de trabajo colaborativo en el contexto de las actividades docentes propias de cada materiaes_ES
dc.description.abstractThis experience has entailed coordination and cooperation among teachers and students belonging to the branch of Physical Education in the first, second and third years of the Teaching Training Degree in the University of Córdoba (UCO). A Decalogue that expresses the collective commitments is being developed. which helps to improve their own professional training in aspects related to the acquisition of dialogue competences and cooperative working procedures among groups. These competences are essential to build and share knowledge and professional practice among students. lt is a progressive activity, structured into three phases, each of which corresponds to one of the three years of the Degree. This actlvity is performed through different collaborative work methodologies in the context of educational activities for each subjectes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceED.UCO (4), 73-96 (2010)es_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectComunidad de aprendizajees_ES
dc.subjectCoordinación docentees_ES
dc.subjectNormas de convivenciaes_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectLearning communityes_ES
dc.subjectTeaching coordinationes_ES
dc.subjectLiving together standardses_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.subjectProfessional competenceses_ES
dc.titleDecálogo para aprender a aprender: estrategia facilitadora del aprendizaje en el aula universitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem