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dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorLorenzo Guijarro, Ester
dc.contributor.authorRuiz Suárez, José Ramón
dc.contributor.authorVázquez Fernández, Pilar
dc.date.accessioned2020-03-09T11:41:33Z
dc.date.available2020-03-09T11:41:33Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1698-7209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19715
dc.description.abstractDesde la Unión Europea se ha optado por un modelo competencial que los distintos Estados miembros han asumido en la configuración de sus correspondientes currículos. España no es una excepción. A partir de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, de 3 de mayo, las competencias básicas se han convertido en un elemento curricular prescriptivo más y, por ende, en objeto de análisis y estudio desde diferentes ámbitos y perspectivas. Sin embargo, no se ha ofrecido un modelo de operativización que las aborde desde la planificación docente diferentes autores han apuntado algunas soluciones, pero los docentes han de desarrollar y evaluar las competencias básicas en el aula, en ocasiones, sin tener claro cómo hacerlo. El objetivo de este trabajo es aportar algunas orientaciones al profesorado para la evaluación de las competencias básicas partiendo de la operativización de las mismas a través de siete fases que concluyen en la elaboración de rúbricas que posibilitan dicha evaluación.es_ES
dc.description.abstractThe European Union has decided in favour of a competence-based model that the Member states have assumed in the configuration of his corresponding curricula. Spain is not an exception. From the Organic Law 2/2006 of Education of May 3, the based competences have turned into an element curricular prescriptive more and, for it, into object of analysis and study from different contexts and perspectives. Nevertheless, nobody has offered a model of coperativización that tackles them from the teaching planning. Different authors have aimed at somee solutions, but the teachers have to develop and evaluate the based competences in the classroom, sometimes, without knowing how to do it. The aim of this paper is to contribute a series of orientations to the professorship for the evaluation of the basic competences that begin on having made them operative across seven phases that they conclude in the making of rubrics that make possible the above mentioned evaluationes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceED.UCO (5), 75-98 (2011)es_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectRúbricases_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectBased competenceses_ES
dc.subjectRubricses_ES
dc.titleLa evaluación de las competencias básicas. Última fase del proceso de operativizaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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