• Historia de las matemáticas para la formación de maestros 

      Santágueda Villanueva, María; Lorenzo-Valentín, Gil (UCOPress, 2019)
      Gran parte del alumnado que nos encontramos en las aulas del grado de maestro o maestra en educación primaria es desconocedor de los hechos históricos que ocurrieron alrededor del personaje que produjo el contenido matemático ...
    • Los números complejos en el texto sobre aritmética de G. M. Bruño 

      Maraví Zavaleta, Luis (UCOPress, 2019)
      Durante una parte del siglo veinte fue usado en Latinoamérica el texto Aritmética, curso superior, bajo la firma de G. M. Bruño. Aquí, la noción número complejo apareció como un tipo de número concreto, un hecho que también ...
    • La regla de dos y los problemas de acciones simultáneas 

      Gómez Alfonso, Bernardo (UCOPress, 2021)
      La regla de dos es una regla extraordinaria y simple para resolver problemas de acciones simultáneas. Se presenta un panorama de esta regla, mostrando su uso, aplicación y explicación, a la vista de cómo ha sido ...