Matemáticas, educación y sociedad
Matemáticas, educación y sociedad es editada en Córdoba (España), por el Grupo de investigación SJE-589: Matemáticas, educación y sociedad del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) de la Universidad de Córdoba.
El propósito de la revista es contribuir al avance del conocimiento sobre la las matemáticas en relación con la educación y la sociedad, en todos los niveles y contextos, a través de la promoción y difusión de la investigación de calidad mediante artículos originales. MES publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos.
Las ideas y puntos de vista expresados en los artículos publicados en MES son responsabilidad exclusiva de los autores. No necesariamente refleja la opinión o política de la revista.
MES acepta contribuciones escritas en castellano, inglés y portugués.
ISSN: 2603-9982
Normas de publicación y mas información en su página web.
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Spain License
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: Pilar Orús Báguena
(UCOPress, 2023)En este trabajo se aborda la trayectoria de la docente e investigadora Pilar Orús Báguena. En el marco del proyecto titulado “Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: ... -
Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: Dolores Carrillo Gallego
(UCOPress, 2023)Este trabajo forma parte de los resultados obtenidos dentro del proyecto de investigación “Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: trayectorias académicas, contribuciones y ... -
Función: conversiones de registros en textos escolares
(UCOPress, 2023)El tema funciones es considerado uno de los más importantes en la matemática y en la relación de esta ciencia con otras disciplinas. La dificultad de los estudiantes para relacionar los diferentes registros semióticos que ... -
Funciones de primer grado y Teoría de las Situaciones Didácticas: una experiencia en la Educación Básica brasileña
(UCOPress, 2023)La enseñanza y el aprendizaje del álgebra aún presentan algunos obstáculos, como la mecanización del conocimiento y la dificultad en la comprensión del lenguaje algebraico. Por tanto, el objetivo de este estudio es describir ... -
Sobre los modos de pensamiento vectorial vía resolución de problemas
(UCOPress, 2023)El propósito del presente artículo es el de mostrar a grandes rasgos lo fundamentado en la tesis doctoral del autor principal sobre los avances en la caracterización del Pensamiento Vectorial a través de la resolución de ...