MES. Vol. 01, n. 01 (2018)
Browse by
Sumario de este número
Artículos CRISTINA ALMARAZ LÓPEZ, CARMEN LÓPEZ ESTEBAN La metodología Context-Based Approach en STEM: Modelización de datos meteorológicos ..................................................... 1 BERNARDO GÓMEZ Uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos ......................................................... 11 ARÁNZAZU DEL ROSAL PEDRAJAS, Mª PILAR GUTIÉRREZ ARENAS, ALEXANDER MAZ-MACHADO Errores en la resolución de problemas aritméticos de cambio y combinación en alumnos de 2º de Primaria ................................................ 22 DAVID GUTIÉRREZ-RUBIO, MARÍA JOSÉ MADRID Geometría Selecta Theorica, y Práctica del Matemático Cordobés Gonzalo Antonio Serrano ................................................................. 32 MARÍA SALGADO, MARÍA JESÚS SALINAS, PABLO G. SEQUEIROS Aprendizaje matemático infantil a través del trabajo por proyectos ...................... 40

Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Recent Submissions
-
Aprendizaje matemático infantil a través del trabajo por proyectos
(UCOPress, 2018)El quehacer diario de las maestras y maestros de Educación Infantil determina en buena medida las acciones matemáticas que su alumnado desarrolla en el aula, y que después traslada a contextos y situaciones cotidianos de ... -
Geometría Selecta Theorica, y Práctica del matemático cordobés Gonzalo Antonio Serrano
(UCOPress, 2018)Gonzalo Antonio Serrano fue un médico, matemático y astrónomo cordobés del siglo XVIII con un gran volumen de publicaciones en diversas áreas científicas. En este artículo realizamos un análisis contenido de una de sus ... -
Errores en la resolución de problemas aritméticos de cambio y combinación en alumnos de 2º de Primaria
(UCOPress, 2018)Se presenta una investigación orientada a identificar las dificultades encontradas en la resolución de los problemas matemáticos de cambio y combinación, más concretamente en detectar los errores cometidos en tal proceso. ... -
El uso de la historia en la educación matemática: el caso de los gemelos póstumos
(UCOPress, 2018)Se presenta un estudio exploratorio sobre un tipo particular de problemas verbales descriptivos de larga tradición e importancia en el desarrollo del pensamiento matemático: el problema de los gemelos póstumos. La metodología ... -
La metodología Context-Based Approach en STEM: modelización de datos meteorológicos
(UCOPress, 2018)GeoGebra es un software de matemáticas dinámicas para todos los niveles educativos que reúne geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos, estadística y cálculo en un solo programa fácil de usar. Este estudio se centra ...