MES. Vol. 02, n. 02 (2019)
Sumario de este número
Artículos MARÍA SAGASTI-ESCALONA La ansiedad matemática ................................................................... 1 MARÍA SANTÁGUEDA-VILLANUEVA, GIL LORENZO-VALENTÍN Historia de las matemáticas para la formación inicial de maestros ....................... 19 ROBERTO VIDAL, MARCOS BARRA Un modelo para caracterizar la justificación de reglas y algoritmos del ámbito numérico–algebraico en libros de texto ....................................... 33
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Spain License
Envíos recientes
-
Un modelo para caracterizar la justificación de reglas y algoritmos del ámbito numérico - algebraico en libros de texto
(UCOPress, 2019)Se presenta un estudio descriptivo - interpretativo centrado en el análisis de libros de texto de mayor uso en Chile en el período 2001 – 2018, en los niveles de enseñanza escolar, que busca identificar y caracterizar la ... -
Historia de las matemáticas para la formación de maestros
(UCOPress, 2019)Gran parte del alumnado que nos encontramos en las aulas del grado de maestro o maestra en educación primaria es desconocedor de los hechos históricos que ocurrieron alrededor del personaje que produjo el contenido matemático ... -
La ansiedad matemática
(UCOPress, 2019)El presente trabajo es una revisión descriptiva sobre el tema de la ansiedad matemática que sufren muchas personas, y en especial los jóvenes, cuando tienen que enfrentarse a una tarea matemática donde se explican los ...