Edmetic. Vol. 09, n. 02 (2020)
Browse by
SUMARIO
MONOGRÁFICO Presentación: Educación digital y jóvenes universitarios Denise Hernández y Hernández, Rocío López González, Lilián Ivetthe Salado Rodríguez ............................................................ pp. I-III Más allá del humor: memes como prácticas discursivas en una comunidad de estudiantes universitarios Francisco Martínez-Ortega ................................................................... pp. 1-27 Evolución de la navegación de los jóvenes en internet: el caso de los estudiantes de la zona sur de Tamaulipas María Consuelo Lemus Pool, César Bárcenas Curtis, Alejandro Barranquero Carretero .......... pp. 28-50 Analfabetismo tecnológico de estudiantes universitarios de origen étnico en México Francisco Javier Guzmán Games .............................................................. pp. 51-69 Jóvenes universitarios mexicanos: participación ciudadana, democracia y redes sociales digitales Guadalupe González Lizárraga, Gladys Ortiz Henderson, Rocío López González ................ pp. 70-91 Competencias digitales en docentes universitarios: una revisión sistemática de la literatura Bexi Perdomo, Oscar González Martínez, Israel Barrutia .................................... pp. 92-115 INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS El aprendizaje basado en proyectos y las tecnologías de la información y la comunicación dentro de un centro escolar. Un estudio de caso Iván Vallina de los Ríos, Eufrasio Pérez Navío ........................................... pp. 116-136 La docencia 4.0: Diferencias prospectivas según género Pedro Félix Novoa Castillo, Flor de María Sanchez Aguirre ................................ pp. 137-158 Youtube como recurso didáctico en la Universidad Antonia Lozano Díaz, María José González Moreno, Cristina Cuenca Piqueras ................ pp. 159-180 #DíaMundialDelDocente: percepción social de la figura del docente en España a través de Twitter Ernesto Colomo Magaña, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Julio Ruiz Palmero .................. pp. 181-201 Identificación de los componentes del Entorno Personal de Aprendizaje de estudiantes de ingeniería Yannelys Virginia Jerez Naranajo, Julio Barroso Osuna ................................... pp. 202-221
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License
Recent Submissions
-
Identificación de los componentes del Entorno Personal de Aprendizaje de estudiantes de ingeniería
(UCOPress, 2020)La necesaria transformación educativa en función del desarrollo de competencias para el aprendizaje ubicuo y permanente con TIC lleva al surgimiento de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Los PLE son una estrategia ... -
#DíaMundialDelDocente: percepción social de la figura del docente en España a través de Twitter
(UCOPress, 2020)Este artículo analiza la percepción social de la figura del docente en España aprovechando la repercusión en Twitter del Día Mundial del Docente, promovido por la UNESCO y otros organismos internacionales. El marco teórico ... -
YouTube como recurso didáctico en la Universidad
(UCOPress, 2020)Uno de los principales usos de las TIC en la población joven se encuentra en las redes sociales, siendo YouTube una de las más populares. Aprovechando este éxito también entre la población universitaria se decide crear una ... -
La docencia 4.0: Diferencias prospectivas según género
(UCOPress, 2020)El propósito del estudio fue determinar si existían diferencias en la Docencia 4.0 según género en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM. Procedimiento: Se empleó un diseño descriptivo comparativo de corte ... -
El aprendizaje basado en proyectos y las tecnologías de la información y la comunicación dentro de un centro escolar. Un estudio de caso
(UCOPress, 2020)Actualmente, el impacto de la Sociedad de la Información y la Comunicación es extensible a toda la sociedad. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), están creadas con el objetivo de facilitar las cosas, ...