Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez-Alfonso, Ingrith
dc.contributor.authorGuerrero-Velasco, Milady Astrid
dc.date.accessioned2020-10-27T13:07:16Z
dc.date.available2020-10-27T13:07:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20632
dc.description.abstractFruto de un proyecto de investigación se colige una acción de impacto en el aula de estadística, la cual se presenta a través del diseño, gestión y análisis de una secuencia de actividades propia que tiene como propósito aportar a la formación ciudadana de estudiantes de un aula de educación acelerada, desde la dimensión de convivencia y paz a partir de la enseñanza de la estadística. Se atiende al problema de que el desarrollo de las competencias ciudadanas de los estudiantes no permite contribuir de manera constructiva a la convivencia en su medio escolar y en la comunidad en la que se encuentran. Se diseña una metodología propia atendiendo características de los Experimentos de Enseñanza y de la Investigación-Acción para atender a la problemática evidenciada y mostrar cómo a través de nociones estadísticas se promueven elementos de la formación ciudadana.es_ES
dc.description.abstractAs a result of a research project, an impact action was taken in the statistical classroom, which is presented through the implementation and analysis of a sequence of activities that aims to contribute to the citizenship training of students in an education classroom accelerated from the dimension of coexistence and peace from the teaching of statistics. It addresses the problem that the development of student citizenship competencies does not allow constructive contributions to coexistence in their school environment and in the community in which they are located. An own methodology is designed, taking into account the characteristics of the Teaching Experiments and Action Research to attend to the evidenced problems and show how elements of citizen training are promoted through statistical notions.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 3(2), 75-88 (2020)es_ES
dc.subjectFormación ciudadanaes_ES
dc.subjectConvivencia y pazes_ES
dc.subjectEducación aceleradaes_ES
dc.subjectEducación estadística críticaes_ES
dc.subjectCitizen traininges_ES
dc.subjectCoexistence and peacees_ES
dc.subjectAccelerated educationes_ES
dc.subjectCritical statistical educationes_ES
dc.titleFormación ciudadana y estadística en un aula de educación aceleradaes_ES
dc.title.alternativeStatistical and citizen training in an accelerated education classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem