Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Vílchez, Celia
dc.date.accessioned2020-10-30T08:48:00Z
dc.date.available2020-10-30T08:48:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20675
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende contribuir a la incorporación de metodologías educativas motivadoras e innovadoras, como es el caso de la gamificación o ludificación, en el ámbito de la Formación Profesional. Con dicho objetivo, se lleva a cabo una propuesta de intervención basada en la incorporación de elementos propios de la gamificación en un aula virtual creada en la plataforma Moodle como recurso complementario a las clases presenciales del módulo profesional Asistencia Sanitaria Inicial en Situaciones de Emergencia perteneciente al Ciclo Formativo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias. En dicha propuesta se incluye de forma pormenorizada los pasos a seguir para la creación de un sistema de insignias, un conjunto de niveles diseñados con la extensión Level Up! para la mejora de la competencia digital y una colección de objetos ocultos que pueden ser canjeados, todo ello destinado a fomentar la motivación e implicación de los estudiantes. En la configuración de dichos elementos se ha tenido en cuenta la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. En definitiva, este trabajo pretende constituir un ejemplo o herramienta de consulta para la creación de entornos de aprendizaje basados en la gamificación que fomenten la motivación, participación, implicación e interacción del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThis project aims to contribute to the incorporation of motivational and innovative educational methodologies, such as gamification, in the field of Vocational Training Education. Therefore, an intervention proposal based on the specification of elements of gamification in a virtual classroom created on the Moodle platform as a resource complementary to the face-to-face classes of the professional module Asistencia Sanitaria Inicial en Situaciones de Emergencia belonging to the Formative Cycle of Medium Degree of Emergencias Sanitarias is carried out. This proposal includes detailed steps to be followed to create a badge system, a set of levels designed with the plugin Level Up! for the improvement of digital competence and a collection of hidden objects that can be exchanged, all aimed at promoting the motivation and involvement of students. In the configuration of these elements, attention has been given to students with specific educational support needs. In short, this work aims to be an example or consultation tool for the creation of learning environments based on gamification that encourages motivation, participation, involvement and interaction of students.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 9(2), 92-106 (2020)es_ES
dc.subjectFormación Profesionales_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectVocational traininges_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectPlayes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.titleGamificando un aula virtual en Moodlees_ES
dc.title.alternativeGamifying a virtual classroom in Moodlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem