Listar DEEIOOEEA-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 205-224 de 313
-
Motivations of the Culinary Tourist in the City of Trapani, Italy
(MDPI, 2019)Culinary tourism is a popular practice and the resulting economic activity has great potential to enhance the attractiveness of a tourist destination. When visitors search for unique and genuine gastronomic experiences in ... -
La mujer en la empresa familiar
(Universidad de Málaga. Instituto de Empresa Familiar, 2011)El objetivo perseguido por el presente trabajo de investigación es llegar a un mejor entendimiento del papel que juega la mujer en la empresa familiar. Se utilizó un cuestionario contestado por ciento diecinueve mujeres, ... -
Multiobjective evolutionary algorithms to identify highly autocorrelated areas: the case of spatial distribution in financially compromised farms
(Springer, 2011)Local Indicators of Spatial Aggregation (LISA) can be used as objectives in a multicriteria framework when highly autocorrelated areas (hot-spots) must be identified and geographically located in complex areas. To do so, ... -
Nuevas estrategias para la elaboración de TFG en Inglés: tutorías entre iguales y mini-vídeos docentes
(UCOPress, 2018)La redacción de textos académicos en inglés está íntimamente relacionada con la competencia lingüística que el alumnado universitario ha de desarrollar (B1 como requisito lingüístico mínimo previo a su graduación) y que, ... -
Un nuevo modelo para abordar el protocolo familiar
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2014)Entender y gestionar la singularidad de la empresa familiar es determinante para mejorar las posibilidades de transmisión de la misma a generaciones futuras. Las estadísticas, año tras año, vienen a confirmar bajos índices ... -
El nuevo tratado de la Unión Europea
(Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2008) -
Oîkos en la Grecia clásica precursora de la familia empresaria
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2016) -
Open the doors to tourism or remain cautious: Residents’ dilemma amidst a pandemic
(Taylor and Francis, 2023)During a pandemic, residents of tourism destinations face the dilemma of whether to welcome tourists to help the economy rebound or to oppose their arrival to minimize the risk of contagion. This paper examines the ... -
Optimización de redes de distribución de agua utilizando un algoritmo genético
(Fundación para el Fomento de la Ingeniería del Agua, 1996)Un algoritmo genético (AG), es un procedimiento de búsqueda del óptimo de una función basado en la mecánica natural darwiniana de supervivencia de los individuos mejor adaptados. En el presente trabajo se ha desarrollado ... -
La organización y toma de decisión en la familia empresaria
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2009) -
El pacto para la supervivencia de la empresa familiar
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2013) -
El padre-líder en la empresa familiar
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2008) -
Paradojas entre reputación y continuidad en la empresa familiar
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2018) -
Past Themes and Tracking Research Trends in Entrepreneurship: A Co-Word, Cites and Usage Count Analysis
(MDPI, 2019)This paper examines the evolution of research in Entrepreneurship published in Web of Science, a reference database. A bibliometric content analysis has been carried out as part of this investigation, allowing for a ... -
Patrimonio socioemocional de la familia empresaria
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2017) -
El patrimonio socioemocional y órganos de gestión en la empresa familiar
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2017) -
Peer-to-Peer Tourism: Tourists’ Profile Estimation through Artificial Neural Networks
(MDPI, 2021)Peer-to-peer tourism is one of the great global trends that is transforming the tourism sector, introducing several changes in many aspects of tourism, such as the way of travelling, staying or living the experience in the ... -
Perception, Motivation, and Satisfaction of Female Tourists with Their Visit to the City of Cordoba (Spain)
(MDPI, 2020)The cultural and historical heritage of a city is a major resource for attracting tourists. Therefore, determining how to perceive and identify the characteristics of persons visiting a locality attracted by its heritage ... -
La perspectiva de género en el análisis de la satisfacción laboral: una aplicación empírica mediante modelos logit y probit
(Universidad del País Vasco, 2007)La influencia que las características individuales del personal de una empresa ejercen sobre su nivel de satisfacción laboral ha sido ampliamente analizada en la literatura al respecto, dedicando una especial atención a ... -
Pet tourism: motivations and assessment in the destinations
(Emerald, 2023)Purpose The purpose of this paper is to perform an analysis of how pets in general and dogs in particular condition the planning and realisation of people’s trips. Similarly, the motivations that lead families to travel ...