Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
The Riads of Morocco as tourist accommodation products: characteristics and potentialities
(UCOPress, 2021)
Riad and dar ‘house’ are frequently confused, but with the following elements, we can tell the difference. Riads are likewise larger and more spacious than dars, although not to the level “ground floor + first floor”, as ...
El Operador Virtual de Hotel: una nueva modalidad de negocio en la industria del alojamiento
(UCOPress, 2021)
El objetivo de este estudio es explorar como se está desarrollando la modalidad de negocios de Operador Virtual de Hotel en Colombia. Con la revisión de prensa y literatura especializada se encontró que países asiáticos ...
El patrimonio arquitectónico en la Andalucía rural: estado de la cuestión y factores clave para su recuperación a través de nuevos modelos turísticos
(UCOPress, 2021)
La arquitectura vernácula en el campo andaluz se presenta como un conjunto de espacios en decadencia y, en múltiples casos, en riesgo de desaparición. Sin embargo, son focos de oportunidad que precisan de un proceso de ...
Termalismo y turismo: el balneario de Carratraca (Málaga, España)
(UCOPress, 2021)
El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la existencia de un paralelismo entre los acontecimientos históricos, sociales, epidemiológicos, políticos y económicos con la densidad de asistencia a los establecimientos ...
Incidencia de la acción comunitaria en la valoración turística de los recursos paleontológicos de la localidad de Pehuen Có, Buenos Aires (Argentina)
(UCOPress, 2021)
La actividad turística se ha convertido en una oportunidad de promover el desarrollo local de las ciudades, produciendo procesos de patrimonialización y valoración de recursos que pueden suscitar el interés de los turistas ...
La “Tira Bordada” como recurso territorial turístico del patrimonio cultural de Tabasco (México)
(UCOPress, 2021)
Tabasco, estado del sureste de México, posee diferentes tipos de artesanías, dentro de las que se contempla la denominada “tira bordada”, la cual representa parte de su cultura, identificación y pertenencia. El objetivo ...