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dc.contributor.authorGarcía-Méndez, Sebastián
dc.contributor.authorFontalvo-Ballestas, Yolibet Cecilia
dc.contributor.authorMarín-Guarín, Laura Cristina
dc.date.accessioned2022-01-12T09:49:17Z
dc.date.available2022-01-12T09:49:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2530-7134
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/22301
dc.description.abstractEl sector hotelero ha presentado un crecimiento en todo el mundo como consecuencia de la internacionalización del turismo. En el caso de Colombia, Santander se resalta por su competitividad turística, contando con 221 establecimientos dedicados a la actividad económica de alojamiento. Por esto, este artículo, utilizando un enfoque cuantitativo con corte transversal, pretende describir la satisfacción laboral de los empleados de los establecimientos hoteleros. Los resultados indican que este sector presenta una alta satisfacción laboral, principalmente relacionada por las condiciones físicas del lugar de trabajo. No obstante, se presenta alta insatisfacción en el trabajo debido al poco reconocimiento de sus logros como aspectos importantes que mejorar. En este sentido, se concluye la importancia de medir los niveles de satisfacción laboral a través de herramientas de recolección de información como los cuestionarios con el objetivo de crear políticas de gestión del talento humano. Para futuras investigaciones se recomienda replicar este ejercicio en otros sectores económicos para realizar comparaciones y encontrar relaciones.es_ES
dc.description.abstractThe hotel sector has grown worldwide as a result of the internationalization of tourism. In the case of Colombia, Santander stands out for its tourist competitiveness, with 221 establishments dedicated to the economic activity of accommodation. For this reason, this article, using a cross-sectional quantitative approach, is intended to describe the job satisfaction of employees of hotel establishments. The results indicate that this sector presents a high job satisfaction mainly related to the physical conditions of the workplace. However, there is high dissatisfaction at work due to little recognition of their achievements, important aspects to improve. In this sense, the importance of measuring job satisfaction levels is concluded through information gathering tools such as questionnaires with the aim of creating human talent management policies. For future research, it is recommended to replicate this exercise in other economic sectors to make comparisons and find relationships.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio (RITUREM) 5(1), 147-158 (2021)es_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectEstablecimientos hoteleroses_ES
dc.subjectBucaramangaes_ES
dc.subjectWork satisfactiones_ES
dc.subjectHotel establishmentses_ES
dc.titleLa satisfacción laboral en los establecimientos hoteleros: caso de estudio aplicado en Bucaramanga- Santander (Colombia)es_ES
dc.title.alternativeJob satisfaction in hotel establishments: case study applied in Bucaramanga- Santander (Colombia)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/riturem/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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