Listar DEduc-Artículos, capítulos... por autor "4fb3191a-f710-4f18-86fb-bfba1749cfe5"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Espacio Europeo de Educación Superior: marco teórico
Molina Rubio, Ana (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)En este artículo se reflexiona y toma postura respecto a principios constitutivos del marco teório en que se fundamenta el proyecto de convergencia de las universidades europeas, especialmente los referidos como "Europa ... -
Estrategias metodológicas para aplicar el modelo de la Convergencia Europea
Ontoria Peña, Antonio; Luque Sánchez, Ángela de; Molina Rubio, Ana (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)Our purpose is to reflect about the meaning of the teaching new model in the European Convergence: "Learning-centered in the Student" (ACA). We make reference to the EEES creation and to the longlife learning in the knowledge ... -
Influencia de los mapas mentales en la forma de ser y pensar
Ontoria Peña, Antonio; Muñoz González, Juan Manuel; Molina Rubio, Ana (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura, 2011) -
El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento
Ontoria Peña, Antonio; Molina Rubio, Ana; Muñoz González, Juan Manuel (Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), 2011)En este trabajo, buscamos registrar el impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción del conocimiento. Realizamos la investigación con 140 estudiantes universitarios de segundo curso de ... -
ONTORIA PEÑA, Antonio; GÓMEZ FERNÁNDEZ, Juan Pedro y DE LUQUE SÁNCHEZ, Angela (Madrid, 2003). Aprender con mapas mentales. Una estrategia para pensar y Estudiar
Molina Rubio, Ana (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004) -
Pensar con imágenes: una experiencia de "metaformación" en el aprendizaje
Ontoria Peña, Antonio; Luque Sánchez, Ángela de; Molina Rubio, Ana (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)From the concesion of the Nobel prize to Sperry, studies about the brain have acquired a predominant role in the present science. We explain three representative approaches the cerebral hemisphere (Sperry), the triple brain ... -
Percepción del cambio en la comprensión generada con la aplicación de los mapas conceptuales
Ontoria Peña, Antonio; Luque Sánchez, Ángela de; Molina Rubio, Ana (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Los mapas conceptuales están relacionados con la proyección práctica del aprendizaje significativo En este trabajo nos fijamos en los MC como estrategias para desarrollar la comprensión, en cuanto significa dar sentido a ... -
PERRENOUD, P. (Barcelona, 2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar
Molina Rubio, Ana (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)