Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 328-347 de 504
-
Las necesidades del alumnado de Magisterio de Lengua Extranjera y Educación Física en torno a las Nuevas Tecnologías
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)The incorporation of the new technologies to the curriculum of the title of teacher has presented throughout their advantages development and inconvenient that they have gone dialing their path. This circumstance has caused ... -
Necesidades formativas de las familias para la gestión del uso de los móviles por sus hijos e hijas
(Juiz de Fora, MG, 2023)Las familias afrontan nuevos retos asociados con el uso que los menores y adultos hacen de los dispositivos electrónicos en los hogares. Se ha puesto de manifiesto que están en aumento las preocupaciones que los tutores ... -
Necesidades y motivaciones de los estudiantes de educación permanente en España. El caso del “Centro de Educación Permanente Valle del Guadiato” en Córdoba
(Universidad Rafael Belloso Chacín, 2013)El objetivo de la investigación en la que está basado el artículo fue identificar las necesidades y las motivaciones de los estudiantes del Centro de Educación Permanente (CEPER) Valle del Guadiato de Córdoba, España. ... -
Network Analysis for Learners’ Concept Maps While Using Mobile Augmented Reality Gaming
(MDPI, 2021)Using mobile augmented reality games in education combines situated and active learning with pleasure. The aim of this research is to analyze the responses expressed by young, middle-aged, and elderly adults about the ... -
Los niños de la calle en Brasil ¿una subcultura a eliminar?
(UNED, 2002)Este artículo intenta dar respuesta al planteamiento de la enseñanza en Brasil desde la dualidad que se observa en el tratamiento a la infancia. La transformación que vive el país desde los años 80 en materia legislativa ... -
Nuevos escenarios virtuales para la educación a distancia y nuevos roles de los profesores y los estudiantes
(Universidad Metropolitana de Caracas, 2015) -
La obra de arte como recurso educativo: el Guernica de Picasso
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)El punto de partida del proyecto es el Guernica, cuadro de Pablo Picasso, sobre el que se ha elaborado material multimedia que se aplica en distintos niveles educativos y con un enfoque multidisciplinar. Su puesta en ... -
Olimpismo y educación en valores
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)Los Juegos Olímpicos modernos, basados en el enfoque moderno que el Baron Pierre de Coubertain le dio a los celebrados en la antigua Grecia, tienen hoy día una influencia social innegable y dentro de ellos en los niños y ... -
Online Instruction in Spanish Higher Education . A Study Conducted at the Faculty of Education of the University of Córdoba (Spain)
(University of Ostrava, Matej Bel University, University of Silesia, 2014) -
ONTORIA PEÑA, Antonio; GÓMEZ FERNÁNDEZ, Juan Pedro y DE LUQUE SÁNCHEZ, Angela (Madrid, 2003). Aprender con mapas mentales. Una estrategia para pensar y Estudiar
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004) -
Opiniones de estudiantes universitarios acerca de la utilización de mapas mentales en dinámicas de aprendizaje cooperativo. Estudio comparativo entre la Universidad de Córdoba y La Sapienza
(UNAM, 2016)La estrategia de los mapas mentales, implementada de manera cooperati - va, es útil para potenciar el aprendizaje y la adquisición de competencias en el alumnado. Para conocer cómo se pone en práctica esta estrategia ... -
La orientación educativa en los comienzos del siglo XXI
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Los grandes cambios familiares, sociales y tecnológicos que estamos experimentando, así como la escasa motivación del alumnado, la conflictividad de las aulas y la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, conlleva ... -
Orientación y estilo de vida
(2015) -
El papel del voluntariado universitario en la creación de una comunidad de aprendizaje.
(AMIE, 2013)La comunicación que presentamos describe el proceso de participación del voluntariado universitario en la comunidad de aprendizaje CEIP Albolafia de Córdoba. Dado que el papel del voluntariado en este tipo de experiencias ... -
La participación de las familias en el centro educativo
(2018)La participación de las familias y la comunidad en los centros educativos es un factor de mejora de exito educativo. Revisamos las aportaciones que sobre la cuestión se realizan desde la investigación educativa, las ... -
Pasado, presente y futuro. Procesos y procedimientos en la evaluación de los directores y directoras de los centros escolares de Andalucía
(Universidad Autónoma de MadridRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2010)Las sociedades evolucionan exigiendo mejoras en todos los aspectos y sectores que las componen, en ellas los centros escolares ocupan un lugar de privilegio y a los que se vuelven todas las miradas debido a su condición ... -
El pensamiento crítico y visible como eje vertebrador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Modelo VESS
(Octaedro, 2020)A diario, todos y todas tomamos multitud de decisiones que, a través del pensamiento y/o la acción, cambian en mayor o menor medida nuestro rumbo. No obstante, muchas de esas decisiones no han sido muy meditadas, sino que ... -
Pensar con imágenes: una experiencia de "metaformación" en el aprendizaje
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)From the concesion of the Nobel prize to Sperry, studies about the brain have acquired a predominant role in the present science. We explain three representative approaches the cerebral hemisphere (Sperry), the triple brain ... -
Perceived Utility of Video Games in the Learning Process in Secondary Education—Case Studies
(MDPI, 2019)The incorporation of videogames into the training of students is a reality that becomes very important to the extent that they are becoming more relevant in their personal lives. Linking aspects of their informal to formal ...