Listar DEduc-Artículos, capítulos... por autor "González López, Ignacio"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Adquisición de Estrategias de Iniciación a la Investigación en Entornos Diversos
González López, Ignacio; Eslava Suanes, María Dolores; León Huertas, Carlota de (Hipatia Press, 2014)As part of the training of future professional orientation it has been brought about to the students the participation in a teaching space where they can acquire strategies to the beginning investigation in diverse ... -
Aproximación a una formación académica de calidad: el punto de vista de los estudiantes universitarios
González López, Ignacio (Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones, 2003) -
Creación y desarrollo de un instrumento de evaluación de la calidad de los Centros universitarios
González López, Ignacio; Corpas Reina, M. del Carmen; García García, Diego (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)In view of the studies carried out on evaluation of the educational quality and keeping in mind the characteristics of the different used tools, we are aware of the necessity of contributing a new instrument where the ... -
Créditos prácticos integrados para la formación en competencias educativas. Diseño de una guía de estrategias docentes de adaptación a los créditos europeos
González López, Ignacio; León Huertas, Carlota de (Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
González López, Ignacio; Reche Urbano, Eloísa (Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), 2010)Este trabajo surge de la demanda de dotar a los estudiantes de Magisterio de aquellas herramientas necesarias para la profesión que desde la docencia ordinaria se ven ausentadas por la limitación de los créditos existentes ... -
Dimensiones de evaluación de la calidad universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior.
González López, Ignacio (Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones, 2006) -
Elaboración de un sistema de indicadores de evaluación de la calidad docente del Profesorado Universitario
García García, Diego; González López, Ignacio; Corpas Reina, M. del Carmen (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)The work that here is presented it supposes the design of a model of indicators of evaluation of the university faculty's educational quality starting from the tools contributed by different Spansh university institutions ... -
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
Eslava Suanes, María Dolores; González López, Ignacio; León Huertas, Carlota de (Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía", 2015)En este trabajo mostramos cómo a partir de una propuesta holística de integración de los créditos prácticos de dos de las asignaturas de la titulación de Psicopedagogía, se contribuye al desarrollo de competencias transversales ... -
Generación de un instrumento de evaluación de Centros para una Europa en convergencia desde la perspectiva del profesorado universitario
González López, Ignacio; García García, Diego; Corpas Reina, M. del Carmen (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)The work that here is presented supposes the second phase of a study initiate in the academic course 2002/2003 whose basic objective is the generation of an evaluation instrument of centers from the perspective of the ... -
Motivación y actitudes del alumnado universitario al inicio de la carrera. ¿Varían al egresar?
González López, Ignacio (Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones, 2005) -
Las necesidades del alumnado de Magisterio de Lengua Extranjera y Educación Física en torno a las Nuevas Tecnologías
Fernández González, David; González López, Ignacio; Llorent García, Vicente J.; Marín-Díaz, Verónica; García Fernández, M. Dolores (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)The incorporation of the new technologies to the curriculum of the title of teacher has presented throughout their advantages development and inconvenient that they have gone dialing their path. This circumstance has caused ... -
La orientación profesional en la Universidad, un factor de calidad según los alumnos
González López, Ignacio; Martín Izard, Juan Francisco (UNED, 2004) -
El papel del voluntariado universitario en la creación de una comunidad de aprendizaje.
López Cobo, Isabel; González López, Ignacio; López Cámara, Ana Belén; León Huertas, Carlota de; García Cabrera, M. del Mar (AMIE, 2013)La comunicación que presentamos describe el proceso de participación del voluntariado universitario en la comunidad de aprendizaje CEIP Albolafia de Córdoba. Dado que el papel del voluntariado en este tipo de experiencias ... -
Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas
González López, Ignacio; Marín-Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (Edutec, 2009)El desarrollo curricular de los estudiantes de primaria viene determinado por la rigurosidad a la hora de emplear los diferentes recursos que para la consecución de los objetivos de etapa so ... -
La práctica del canto colectivo: beneficios desde las perspectivas socioafectiva y emocional
Benito Martínez, Rafael Carlos (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)El canto es considerado un elemento dinamizador del proceso evolutivo. Su valor transversal trasciende los aspectos específicamente musicales, implicando la práctica de actos beneficiosos para el ser humano y favoreciendo ... -
El profesor de hoy y del mañana, ¿cuestión de competencias?
López Cámara, Ana Belén; González López, Ignacio; Eslava Suanes, María Dolores (AIDIPE, 2015)La síntesis que se expresa mediante la declaración de cambio de perspectiva desde la actividad del profesor hasta el aprendizaje de los estudiantes requiere de una concreción que puede efectuarse mediante la selección y ... -
Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria
González López, Ignacio; León Huertas, Carlota de (Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La propuesta, que empezó a gestarse hace cuatro cursos académicos, se denomina Investigación en atención a la diversidad (Invadid), que supone el establecimiento de relaciones significativas entre los conocimientos c ... -
Sentando las bases para la construcción de un modelo de evaluación a las competencias docentes del profesorado universitario
González López, Ignacio; López Cámara, Ana Belén (Universidad de Murcia, 2010)Al amparo del proyecto EA2009-0005 de la Dirección General de Universidades (Ministerio de Educación), este trabajo pretende advertir cuáles son las competencias docentes que las universidades españolas consideran esenciales ...