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Mostrando ítems 1-10 de 10
¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios?
(Universidad Complutense, 2015)
El desarrollo de Internet y más concretamente de las redes sociales ha supuesto dar una nueva
visión a los diferentes aspectos que giran alrededor de la vida de los sujetos, siendo uno de ellos
las adicciones, y más ...
La aplicación de los mapas mentales en educación primaria
(Universidad Pablo de Olavide, 2015)
En este estudio, hemos tratado de conocer la opinión del alumnado perteneciente a 5º curso de la etapa de Educación Primaria (3º ciclo) del C.E.I.P. Concepción Arenal de la provincia de Córdoba, respecto a la aplicación ...
Los mapas mentales, una técnica para potenciar las relaciones interpersonales
(Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2014)
Los mapas mentales son una técnica que potencia un modelo de aprendizaje
con todo el cerebro, orientado, prioritariamente, al desarrollo de capacidades y
estrategias. Aunque el mapa mental, según su elaboración, puede ...
Percepciones de las herramientas web en los entornos inclusivos
(Universidad de São Paulo (Brasil); Universidad de Oporto, 2017)
La educación inclusiva es hoy un movimiento que va cobrando una gran relevancia en todos los estados, así encontramos numerosas propuestas de investigación y de experiencias de innovación docente que denotan como la visión ...
¿De qué hablamos realmente: de entornos personales de aprendizaje, de e-portfolio o de edublog?
(Universidad de Carabobo, 2012)
Trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación hoy es un gran reto, y lo es más si a éstas le añadimos la variable educación. Este matrimonio de conveniencia ha ido desarrollando de la mano nuevas formas ...
El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
(Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Pedagogía Aplicada, 2017)
El siguiente artículo expone los datos de una investigación y recoge las opiniones y las valoraciones del alumnado de tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil respecto a la utilización de un videojuego ...
La realidad aumentada en el aula de educación primaria
(OberCom, 2017)
En el presente trabajo planteamos la valoración, por parte de los futuros
docentes, de la realidad aumentada como recurso didáctico dentro de la
Educación Primaria. La investigación la abordamos desde una metodología
...
The Possibilities of Gamifying the Mathematical Curriculum in the Early Childhood Education Stage
(MDPI, 2020)
The addition of gamification to the classroom as a methodological tool means that the teacher’s opinion about this has become an inflection point that can affect its use or not in the classroom. In this sense, the main ...
Problematic Relationships with Smartphones of Spanish and Colombian University Students
(MDPI, 2020)
The presence of smartphones in the lives of the population in general, and of youth in particular, is evident, and is derived from elements such as the diversity of prices as well as the ease of access of all the resources ...
Los blogs educativos como herramienta para trabajar la inclusion desde la Educación Superior
(Universidad de Castilla La Mancha, 2014)
El crecimiento de la red Internet ha supuesto el desarrollo de nuevas metodologías en
las aulas. Sin embargo, también ha generado una nueva forma de desigualdad,
denominada brecha digital. Para ayudar a la superación de ...