Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Plan de dinamización socioeconómica del sitio de interés biológico y ecológico Jbel Moussa (Marruecos)
(Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014)
Clasificación temática en revistas de pedagogía: el caso de la revista Bordón (2001-2008)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
Sin duda los criterios que se utilizan para describir o representar el contenido temático de un artículo científico son hoy día un elemento fundamental para facilitar la recuperación de la información en los sistemas de ...
Producción científica en Ciencias Sociales de las mujeres en Andalucía (2003-2007)
(Universidad de Oviedo, 2011)
En este estudio se realiza un análisis bibliométrico de la producción en Ciencias Sociales, de las investigadoras vinculadas a las universidades andaluzas en el periodo 2002-2007 y presente en la base datos del Social ...
Matemática informal y sentido numérico en escolares de priemr ciclo de E. Primaria
(2012)
Presentamos un avance de los resultados de una investigación sobre el sentido
númerico en alumnos y alumnas de primero y segundo de Educación Primaria de
la provincia de Córdoba.
Se utilizó un test estandarizado y ...
Las revistas de educación matemática en el Social Science Citation Index (SSCI)
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2012)
Se realzia un análisis bibliométrico de las revistas de Educación Matemática indexadas en el SSCI
Análisis bibliométrico de la producción científica de la Universidad de Málaga en el Social Sciences Citation Index (1998-2007)
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2010)
Se realiza un análisis bibliométrico de la producción de la Universidad de Málaga
durante el período 1998-2007 en las revistas indexadas en el Social Sciences Citation
Index, accediendo a la base de datos a través de la ...
La investigación en educación matemática en España: los simposios de la SEIEM
(Universidad de Granada, 2011)
Spain produces a large amount of research in mathematics education
and its results are presented in the symposia of the Spanish Society for
Research in Mathematics Education (SEIEM). This paper presents a
study of the ...
Introduction to Computational Thinking with Scratch for Teacher Training for Spanish Primary School Teachers in Mathematics
(MDPI, 2022)
In recent years, the inclusion of computational thinking in education has become very important. This is a response to the needs of the evolution of our society and the skills demanded in students to obtain practical and ...
El foro en la plataforma Moodle: un recurso de la participación cooperativa para al aprendizaje de las matemáticas
(Universidad de Córdoba, 2012)
Presentamos un avance de los resultados de una investigación sobre el uso de la plataforma Moodle en asignaturas de matemáticas. Se analiza el uso y la participación de los estudiantes de un primer curso de universidad a ...
Computational thinking with scratch: a tool to work on geometry in the fifth grade of Primary Education
(MDPI, 2024)
To achieve the Fourth Sustainable Development Goal (SDG) of providing quality education and promoting lifelong learning opportunities for all 21st-century students, today it is essential to develop Computational Thinking ...