Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález López, Ignacio
dc.contributor.advisorMartín Fernández, María Amor
dc.contributor.authorAlberca de Castro, José Fernando
dc.date.accessioned2022-06-24T06:36:50Z
dc.date.available2022-06-24T06:36:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/23322
dc.description.abstractEn una educación personalizada, exigida por la normativa vigente, juega un papel importante la comunicación completa y eficaz entre profesorado y alumnado. Cuanta más educación se precise, mayor comunicación deberá asegurarse. De ahí que aprender a comunicarse integralmente sea una necesidad en los Grados de Educación Primaria e Infantil, y másteres que habiliten para la docencia. Para ello, se diseña y valida mediante 66 expertos un cuestionario ad hoc que permite conocer el estado de conocimiento y percepción del alumnado de 4o curso de Grado de Educación Primaria, sobre los elementos de comunicación no-verbal, la importancia de estos en la comunicación, su relación con la educación, los elementos no-verbales empleados por el profesorado en el Grado de Educación Primaria en la Universidad de Córdoba y la necesidad de una mayor formación universitaria en este conocimiento como mejor preparación para su labor docente.es_ES
dc.description.abstractWith personalized teaching, required by current law, complete and effective communication between teachers and students plays an important role. The more education that is needed, the more communication must be implemented. Hence, learning to communicate comprehensively is a necessity for degrees in primary and early childhood education, as well as for master's degrees that enable teaching. To do this, an ad hoc questionnaire, designed and validated by 66 experts, not only allows the investigator to determine the level of understanding and the sense of awareness that students have in the 4th year of Primary Education, but also the elements of non-verbal communication, the importance of these elements in communication, their relationship with education, the non-verbal elements used by teachers in their degrees in primary education at the University of Cordoba, and the need for further university training where this knowledge can help them better prepare for their teaching careers.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComunicación no-verbales_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectCuestionarioses_ES
dc.subjectNon-verbal communicationes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectQuestionnaireses_ES
dc.titleImportancia de la comunicación no verbal del profesorado en el aprendizaje y rendimiento: la percepción del alumnado del Grado en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe importance of non-verbal communication in teaching for learning and performance: student perception in the Primary Education Degreees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem