Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPavón Vázquez, Víctor
dc.contributor.authorIacono, Adriana Maria Francesca
dc.date.accessioned2022-12-14T08:58:54Z
dc.date.available2022-12-14T08:58:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24389
dc.description.abstractCan we implement our English courses with literary excerpts? Can we use literary texts in a communicative approach? What is the added value literature in the L2 classroom? High school students in Italy start studying English Literature in the third year of high school, at the age of 16, while their whole past experience in the learning of English has been merely based on the spoken language. Most course books show sample of “real” conversations for the sole purpose of practicing functions and grammar, improving pronunciation and developing vocabulary. However, through literature students may have the opportunity to investigate language at a deeper level including style, register, tone, a more creative use of vocabulary and idioms, metaphors, and a wide use of imagery that they can see in the excerpt which serve as a model, in order to develop their own writing skills. Besides, literature conveys meaning, and through quality literature we can address important issues of today’s world and allow students to develop critical thinking, raise awareness on multiculturalism and enhance their personal growth.es_ES
dc.description.abstract¿Podemos mejorar y desarrollar nuestras clases de inglés a través de la literatura y utilizar los textos literarios de forma comunicativa? ¿Cuál es el valor adicional de utilizar la literatura en las clases de idiomas? Los estudiantes de escuela superior en Italia comienzan a estudiar literatura inglesa en “terza liceo” a la edad de 16 años, sin ninguna experiencia anterior ya que el aprendizaje de inglés se basa principalmente en el estudio de la lengua hablada. La mayoría de los libros muestran ejemplos de conversación “real” para practicar gramática, mejorar pronunciación y desarrollar vocabulario. Sin embargo, por medio de la literatura lo estudiantes pueden tener la oportunidad de analizar la lengua de manera más profunda incluyendo el estilo, el registro, el tono, el uso más creativo del vocabulario, los modos de decir, las metáforas y utilizando la imaginación, tal y como como aparecen en el texto literario que sirve de modelo para desarrollar su capacidad de escritura. Además, la literatura tiene significado por sí misma, ya que a través de ella es posible hablar del mundo actual y permitir a los alumnos desarrollar el pensamiento crítico, desarrollar la conciencia sobre el multiculturalismo y desarrollarse ellos mismos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTeaching Englishes_ES
dc.subjectLiteraturees_ES
dc.subjectWriting skillses_ES
dc.subjectL2/EFLes_ES
dc.subjectEnseñanza de Ingléses_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectCapacidad de escrituraes_ES
dc.titleFrom meaning-less to meaning-nest using literary texts to improve writing skills at B1 leveles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem