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dc.contributor.advisorReche Urbano, Eloísa
dc.contributor.advisorSampedro Requena, Begoña
dc.contributor.authorBoli, Eirini
dc.date.accessioned2022-12-27T08:50:33Z
dc.date.available2022-12-27T08:50:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24460
dc.description.abstractThe modern school, called to operate according to the principles of inclusive education by including students with special educational needs, forms new training needs for teachers. In this paper, the opinions and educational needs of the Secondary Education teachers of the Kavala region are investigated regarding the inclusion of students with special educational needs in the general school. To implement the research, the mixed approach was used, i.e. a combination of quantitative and qualitative research methods. The sample of the quantitative research consisted of 339 teachers who filled out a questionnaire while the data collected were processed and analyzed with descriptive and inductive statistics. The sample of the qualitative research consisted of directors of secondary schools who gave an interview giving their experiences. Among the most important results of the study is the positive opinion of the majority of teachers regarding the inclusion of students with special educational needs in the general school. In addition, the necessity of training, and indeed with a mandatory nature, of all teachers in the field of Special Education is evident, while their insufficient preparation during their undergraduate studies in the relevant field is highlighted. Regarding the content of the training programs, the teachers wish to be trained primarily in behavioral problems and in the thematic section "Management of students with special educational needs in the general school". In addition, in-school training and distance training using new technologies are equally preferred, while the training is chosen to be conducted within school hours and before the start or after the end of the school year. Furthermore, teachers mainly choose experiential educational techniques. Finally, the primary motivation for participating in Special Education training programs is the connection between theory and practice. The conclusions drawn from the findings of this research can be used in the planning and organization of training programs for secondary school teachers in the field of special educational needs.es_ES
dc.description.abstractLa escuela moderna, llamada a funcionar según los principios de la educación inclusiva al incluir a los alumnos con necesidades educativas especiales, configura nuevas necesidades de formación para los docentes. En este artículo, se investigan las opiniones y necesidades educativas de los profesores de Educación Secundaria de la región de Kavala con respecto a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en la escuela general. Para implementar la investigación, se utilizó el enfoque mixto, es decir, una combinación de métodos de investigación cuantitativos y cualitativos. La muestra de la investigación cuantitativa estuvo conformada por 339 docentes quienes llenaron un cuestionario mientras que los datos recolectados fueron procesados y analizados con estadística descriptiva e inductiva. La muestra de la investigación cualitativa estuvo conformada por directores de escuelas secundarias quienes dieron una entrevista relatando sus experiencias. Entre los resultados más importantes del estudio se encuentra la opinión positiva de la mayoría de los docentes respecto a la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en la escuela general. Además, se evidencia la necesidad de formación, y de hecho con carácter obligatorio, de todos los docentes en el campo de la Educación Especial, al tiempo que se destaca su insuficiente preparación durante sus estudios de pregrado en el campo correspondiente. En cuanto al contenido de los programas de formación, los docentes desean formarse principalmente en problemas de conducta y en el apartado temático “Gestión de alumnos con necesidades educativas especiales en la escuela general”. Además, se prefiere igualmente la formación presencial y la formación a distancia utilizando las nuevas tecnologías, eligiendo que la formación se realice dentro del horario lectivo y antes del inicio o después de la finalización del curso escolar. Además, los profesores eligen principalmente técnicas educativas experienciales. Finalmente, la principal motivación para participar en los programas de formación de Educación Especial es la conexión entre la teoría y la práctica. Las conclusiones extraídas de los resultados de esta investigación pueden utilizarse en la planificación y organización de programas de formación para profesores de secundaria en el campo de las necesidades educativas especiales.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectOrdinary classroomses_ES
dc.subjectSpecial educational needses_ES
dc.subjectLearners diversityes_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectTraining teacherses_ES
dc.subjectGreecees_ES
dc.titleThe access and use of methods, tools and specific abilities that general educators of the Secondary Greek education have for the teaching-learning process of students of special educational needses_ES
dc.title.alternativeEl acceso y uso de métodos, herramientas y habilidades específicas que los educadores generales de Educación Secundaria griegos tienen para el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado con necesidades educativas especialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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