Intercultura: la innovación docente al servicio de la diversidad cultural
Interculture: teaching innovation at the service of cultural diversity
View/ Open
Author
Ruiz Osuna, Ana Belén
Publisher
Universidad de Córdoba, UCOPressDate
2022Subject
PatrimonioCultural
Diversidad
Convivencia
Educación
Heritage
Diversity
Coexistence
Education
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El Patrimonio Histórico-Cultural con el que cuenta Córdoba representa no solo su principal seña de identidad, sino también un nicho de empleo fundamental para los jóvenes. La puesta en marcha de ciertas políticas y el aumento de turistas (nacionales y extranjeros) en los últimos años ha supuesto un gran cambio para la ciudad, especialmente en el entorno del Casco Histórico, y para la propia población, con efectos propios de la actual “gentrificación”. El Proyecto de Innovación Docente INTERCULTURA ha pretendido ser una ventana abierta al patrimonio histórico-arqueológico de Córdoba, en distintos formatos e idiomas, que sirva de experiencia didáctica, pero también laboral, a un alumnado procedente de distintos grados universitarios que, a priori, no tendrían ningún tipo de relación (Historia del Arte, Gestión Cultural, Ciencias del Lenguaje, Traducción e Interpretación, Turismo). The Historical-Cultural Heritage that Córdoba has represents not only its main hallmark, but also a fundamental employment niche for young people. The implementation of certain policies and the increase in tourists (national and foreign) in recent years has meant a great change for the city, especially in the surroundings of the Historic Center, and for the population itself, with effects typical of the current "Gentrification". The INTERCULTURA Teaching Innovation Project has tried to be an open window to the historical-archaeological heritageof Córdoba, in different formats and languages, that serves as a didactic experience, but also a work experience, to students from different university degrees who, a priori, do not They would have any kind of relationship (Art History, Cultural Management, Language Sciences, Translation and Interpretation, Tourism).