MES. Vol. 05, n. 02 (2022)
Sumario de este número
Artículos VICENTE MEAVILLA SEGUÍ Cubos y prismas triangulares para los niños y niñas de preescolar: un material didáctico de Friedrich Fröbel .................................................. 1 JAVIER SÁNCHEZ MENDÍAS, ISIDORO SEGOVIA ALEX, ANTONIO MIÑÁN ESPIGARES Influencia del género y el rendimiento en la autoconfianza hacia las matemáticas en futuros maestros de Educación Primaria ................................................. 15 JOSÉ GARCÍA-SUÁREZ, HELLEN BOLAÑOS-GONZÁLEZ Errores algebraicos en las producciones de estudiantes universitarios de Costa Rica y México .................................................................... 31
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Spain License
Envíos recientes
-
Errores algebraicos en las producciones de estudiantes universitarios de Costa Rica y México
(UCOPress, 2022)En este trabajo se analizan comparativamente los errores frecuentes que cometen los estudiantes universitarios, al realizar tareas algebraicas. Se aplicó un cuestionario centrado en los niveles de entendimiento del ... -
Influencia del género y el rendimiento en la autoconfianza hacia las matemáticas en futuros maestros de Educación Primaria
(UCOPress, 2022)Las actitudes de los docentes pueden incidir en los procesos de enseñanza-aprendizaje vinculados a los contenidos matemáticos. El objetivo de este trabajo fue establecer perfiles de autoconfianza hacia ... -
Cubos y prismas triangulares para los niños y niñas de preescolar: un material didáctico de Friedrich Fröbel
(UCOPress, 2022)En 1840, el pedagogo alemán Friedrich Fröbel acuñó el término Kindergarten [= Jardín de Infancia] para los centros germanos de formación preescolar. En ellos el profesorado estaba constituido por mujeres y el juego era ...