El Practicum como instrumento para la mejora cualitativa de la formación de maestros de lengua extranjera (inglés)
Autor
Rodríguez García, Luis
Editor
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesFecha
2003Materia
PrácticumFormación docente
Maestros de inglés
Proyecto de Innovación y Evaluación
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La llamada sociedad de la información y el conocimiento en la que nos encontramos exige la búsqueda y experimentación de nuevas propuesta. formativos en el ámbito de profesional, de la docencia. El proyecto que aquí se presenta trata de dar respuestas a algunas de estas demandas y es el fruto de un trabajo consensuado (institución universitaria, centros docentes y alumnado) respecto a lo que constituye la cuestión clave de este proceso de formación inicial y permanente del maestro de inglés: ¿qué modelo profesional de la enseñanza buscamos? ¿cuáles son las conocimientos. destrezas, actitudes y disposiciones que se demandan de un profesional de la enseñanza? Y, por último y sobre todo, ¿cómo puede evaluarse la eficacia del modelo formativo adoptado? ¿quizás desde el desarrollo de un Practicum de carácter etnocéntrico? Las respuestas a estas preguntas han orientado el desarrollo de este Proyecto de Innovación y Evaluación (PIE en lo sucesivo).