Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAl-Halabí, Susana
dc.contributor.authorGómez, Laura E.
dc.contributor.authorLópez-Navarro, Emilio
dc.contributor.authorLópez-Núñez, Carla
dc.contributor.authorGarcía, Trinidad
dc.date.accessioned2023-06-01T10:40:15Z
dc.date.available2023-06-01T10:40:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25444
dc.description.abstractEn la actualidad persiste un modelo de evaluación en las aulas universitarias que sigue poniendo el énfasis en el trabajo del profesorado antes que en el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, estamos asistiendo a la introducción de cambios e innovaciones en los sistemas y procedimientos de evaluación que conceden un mayor protagonismo a los estudiantes. En este contexto, el objetivo de este proyecto es introducir el uso de blogs en la asignatura de “Trastornos del Comportamiento Infantil” en el Grado en Maestro de Educación Infantil de la Universidad de Oviedo, lo que favorecerá competencias relacionadas con su futuro profesional y el uso de nuevas tecnologías. En este trabajo se presentan una serie de contribuciones didácticas asociadas al uso de blogs en la educación universitaria. Tanto el profesorado como el alumnado lo valoran como un recurso útil para conformar entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje gracias a las múltiples potencialidades que ofrece. Los alumnos informaron de una alta satisfacción con la experiencia docente y sus blogs fueron evaluados de forma muy positiva por los profesores participantes en el proyecto.es_ES
dc.description.abstractCurrently the evaluation framework in the University continues focusing the evaluation in the teaching staff rather than in the learning of the students. However, there are a kind of changes and innovations in the assessment systems and procedures that give a great role to students. According to this, this study aims to highlight the potential use of blogs in the active learning in the "Behavior Disorders of Childhood" subject at the University of Oviedo. This proyect will improve the students’ skills related to their professional future and the use of new technologies. This work presents some contributions associated with the use of blogs in the higher education. Both teachers and students value it as a useful resource to create virtual teaching and learning environments. Students reported high satisfaction with the innovation experience. Also, their blogs were highly positively evaluated by the teachers participating in this project. Key Words: learning, teaching and training, innovation, information and communication technologies.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 10(1), 29-36es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectTeaching and traininges_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectlnformation and communication technologieses_ES
dc.titleEl blog como herramienta de desarrollo profesional en el Grado de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeBlogs as a resource for the professional future in the early childhood Education Degreees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem