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dc.contributor.authorCasal-Otero, Lorena
dc.contributor.authorCebreiro, Beatriz
dc.contributor.authorFernández-Morante, Carmen
dc.date.accessioned2023-06-01T11:13:16Z
dc.date.available2023-06-01T11:13:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25447
dc.description.abstractEl proyecto europeo competitivo Digital Learning Across Boundaries 2 (DLAB2) se centra en el diseño de una formación innovadora para que el alumnado europeo de Educación Primaria sea el protagonista del cambio social utilizando las tecnologías como herramientas. El primer año del proyecto (2019-20) tuvo como objetivo la formación de los alumnos/as de los distintos centros educativos europeos como agentes de cambio, capaces de generar hábitos de vida saludable entre iguales apoyándose en el uso de diferentes tecnologías. En el proyecto participaron maestros/as en activo, estudiantes de formación inicial del profesorado (Grado de Educación Primaria) y profesorado de las Facultades de Educación (formadores del profesorado). Tras la experimentación de la propuesta del año 1, se indagó el impacto generado en los escolares. La metodología de investigación aplicada es cualitativa empleando instrumentos de observación, incidentes críticos, registros audiovisuales y entrevistas. La experiencia ha resultado muy satisfactoria para los escolares que consideran que, tras su participación en el proyecto, son más conscientes de la necesidad de tener una vida más saludable y, además, comprenden la importancia de convertirse en agentes que motivan que otros iguales adquieran una vida más sana.es_ES
dc.description.abstractThe Digital Learning Across Boundaries 2 (DLAB2) competitive European project focuses on the design of innovative training for European primary school pupils to be the protagonists of social change using technology as a tool. The first year of the project (2019-20) aimed at training students from different European schools as agents of change, capable of generating healthy lifestyle habits among peers, based on the use of different technologies. The project involved active teachers, students in initial teacher training (Primary Education) and teachers from the Faculties of Education (teacher trainers). After the experimentation of the proposal of year 1, the impact generated on the schoolchildren was investigated. The applied research methodology is qualitative, using observation instruments, critical incidents, audiovisual records and interviews. The experience has been very satisfactory for the schoolchildren who consider that, after their participation in the project, they are more aware of the need to have a healthier life and furthermore, they understand the importance of becoming agents that motivate other equals to acquire a healthier life.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 10(1), 63-70es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectTecnologíases_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectHealthes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectTechnologieses_ES
dc.titleDLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeoses_ES
dc.title.alternativeDLAB2: educational innovation with ICT for a healthy life of European schoolchildrenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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