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dc.contributor.authorMorares de Luna, Tomás
dc.contributor.authorAlbujer Brotons, Alma L.
dc.contributor.authorGarres Díaz, José
dc.contributor.authorHerrera Fernández, Jónatan
dc.date.accessioned2023-06-01T11:33:51Z
dc.date.available2023-06-01T11:33:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25448
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el uso de herramientas para la planificación y reserva de tutorías, así como para la realización de las mismas de forma virtual por parte de los estudiantes de diversos grados de la Universidad de Córdoba a lo largo del curso 2019/2020. Estas herramientas permiten, tanto al alumnado como al profesorado, un mayor aprovechamiento de su tiempo y una gestión dinámica de la acción tutorial. Además, su aplicación resultó al final esencial por la situación generada por la COVID-19, siendo necesario la virtualización, no solo de las tutorías, sino también de toda la docencia. Tras finalizar el curso 2019/2020, en el cual se tenía prevista esta experiencia, se ha encuestado al estudiantado sobre las herramientas utilizadas. Se ha obtenido una valoración muy satisfactoria de su uso, concluyendo que no sólo facilita el acceso a tutorías, sino que se trata de un sistema sencillo y cómodo. Esto queda reflejado en el hecho de que los encuestados recomiendan extender este sistema a otras asignaturas y finalidades, tales como la revisión de exámenes.es_ES
dc.description.abstractIn this work we analyze the use of tools for planification and reservation of office hours, as well as the use of the videoconference tools in order to attend to these office hours. The study focuses on undergraduate students in the University of Córdoba during the term period 2019/2020. These tools allow students and professors a better organization of the tutorial action. Moreover, these tools became essential as consequence of the situation generated by COVID-19. This made necessary not only the virtualization of the office hours, but all the teaching as well. After the term period 2019/2020, during which this experience was held, students answered to an anonymous questionary about these tools. A very good success and good assessment of them was obtained. The conclusion was that not only they make easier to attend to office hours, but it is an easy-to-use system. This is a consequence of the fact that the students recommend extending this initiative to other subjects and aims, for instance, the revision of exams.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 10(1), 71-86es_ES
dc.subjectSistema tutoriales_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectModernizaciónes_ES
dc.subjectTutorial systemes_ES
dc.subjectInformation technologyes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectModernizationes_ES
dc.titleGestión dinámica de la acción tutorial en la Universidad de Córdobaes_ES
dc.title.alternativeDynamic management of office hours in the University of Córdobaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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