Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinoza Morales, Francisco
dc.contributor.authorZallas Esquer, Lidia Amalia
dc.contributor.authorGarcía Lirios, Cruz
dc.contributor.authorGonzález Velázquez, Leticia María
dc.contributor.authorBermúdez Ruíz, Gilberto
dc.date.accessioned2023-06-02T08:57:07Z
dc.date.available2023-06-02T08:57:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25450
dc.description.abstractThe use of the Internet, indicated by the degree of perception of usefulness and ease, has been observed as an antecedent of educational innovation. As it is a meaningful teaching-learning sequence, the adoption of technology, devices and networks imply accessibility and diversity of content that the perceptual dimensions determine. Consequently, a confirmatory, psychometric, and correlational study was carried out with a sample of 340 students, considering their participation in social networks and educational platforms. A structure was found that explained 29% of the total variance, suggesting the extension of the study to other scenarios and samples.es_ES
dc.description.abstractEl uso de Internet, indicado por el grado de percepción de utilidad y facilidad, se ha observado como un antecedente de innovación educativa. Al tratarse de una secuencia significativa de enseñanza-aprendizaje, la adopción de tecnología, dispositivos y redes implica accesibilidad y diversidad de contenidos que determinan las dimensiones perceptivas. En consecuencia, se realizó un estudio confirmatorio, psicométrico y correlacional con una muestra de 340 estudiantes, considerando su participación en redes sociales y plataformas educativas. Se encontró una estructura que explicaba el 29% de la varianza total, sugiriendo la extensión del estudio a otros escenarios y muestras.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 20(1), 87-93es_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectEasees_ES
dc.subjectUsefulnesses_ES
dc.subjectUsees_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectFacilidades_ES
dc.subjectUtilidades_ES
dc.subjectUsoes_ES
dc.titleEase and utility of Internet use: Implications for educational innovationes_ES
dc.title.alternativeFacilidad y utilidad del uso de Internet: implicaciones para la innovación educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem