Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Gómez, Juan
dc.contributor.authorMoyano Cañete, Lourdes
dc.contributor.authorZea Calero, Luis
dc.contributor.authorMérida García, Julieta
dc.contributor.authorPérez Serratosa, María
dc.date.accessioned2023-06-02T09:08:48Z
dc.date.available2023-06-02T09:08:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25452
dc.description.abstractLas TIC o tecnologías de la información y comunicación son una herramienta que permite un mayor desarrollo personal para el alumno, siendo él el protagonista en lugar del profesor. Con estas herramientas se adquieren diferentes competencias básicas necesarias para los alumnos universitarios, como son la capacidad de trabajo en equipo, la creatividad, el aprendizaje autónomo, entre otras. Además, los alumnos fueron partícipes en la evaluación de las actividades fomentando así también las competencias básicas relacionadas con la evaluación, como la reflexión. El objetivo de este trabajo era desarrollar una base de datos sobre aditivos, incluyendo información sobre clasificación, fórmula química, grupo al que pertenece, masa molecular, toxicidad, ingesta diaria admitida. La base de datos se crea mediante la participación de alumnos en diferentes actividades de búsqueda de información. Esta base de datos estaría disponible para los alumnos y serviría a su vez al profesor para la realización de nuevas actividades a través de la plataforma Moodle de la Universidad de Córdoba.es_ES
dc.description.abstractICT or information and communication technologies are a tool that allows a greater personal development for the student, being the protagonist instead of the teacher. With these tools, different basic competencies necessary for university students are acquired, such as teamwork, creativity, autonomous learning, among others. In addition, students were involved in the evaluation of activities, thus also promoting the basic competencies related to evaluation, such as reflection. The objective of this job was to develop a database on additives, including information on classification, chemical formula, group to which it belongs, molecular mass, toxicity, acceptable daily intake. The database is created through the participation of students in different information search activities. This database would be available to students and would in turn serve the professor for the realization of new activities through the Moodle platform of the University of Córdoba.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 10(1), 109-118es_ES
dc.subjectAditivoses_ES
dc.subjectBase de datoses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectAdditiveses_ES
dc.subjectDatabasees_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectBasic competencieses_ES
dc.titleDesarrollo de una base de datos para el estudio de los aditivos alimentarios en las asignaturas de química de alimentoses_ES
dc.title.alternativeDevelopment of a database for the study of food additives in food chemistry subjectses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem