Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 12, n. 01 (2023): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-5 de 11
-
El blog colaborativo como herramienta de aprendizaje transversal multidisciplinar interuniversitario
(UCOPress, 2023)Llevamos décadas usando el blog como herramienta en docencia universitaria, fomentando el trabajo colaborativo en un entorno virtual familiar para el alumnado. Habitualmente, estas experiencias se realizan en asignaturas/ ... -
Simulación clínica en el grado en Fisioterapia
(UCOPress, 2023)La simulación clínica, estrategia de enseñanza-aprendizaje previa a la práctica clínica, facilita el aprendizaje en entornos seguros y presenta efectos positivos frente a métodos convencionales. El objetivo de este trabajo ... -
Enseñanza-aprendizaje en torno al vino
(UCOPress, 2023)Los derechos culturales, el patrimonio, la diversidad y la creatividad juegan un papel esencial en el éxito de la agenda 2030 porque son componentes centrales del desarrollo humano y sostenible. En este contexto, resulta ... -
Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía
(UCOPress, 2023)En este trabajo se presenta la experiencia llevada a cabo mediante el uso del blog en la asignatura Prácticas Externas I del Grado en Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Los ... -
La creación de exámenes a cargo del alumnado: una experiencia de aprendizaje autorregulado y colaborativo
(UCOPress, 2023)Los planes de los grados universitarios a menudo comprenden asignaturas que, debido a su gran carga teórica, requieren de una buena planificación de su estudio por parte de los alumnos. Sin embargo, en muchos casos, la ...