El uso de la literatura en la docencia y aprendizaje del derecho constitucional y de los derechos fundamentales
The use of literature in the teaching and learning of constitutional law and fundamental rights
View/ Open
Author
García Gestoso, Noemi
Publisher
UCOPressDate
2021Subject
Derecho ConstitucionalLiteratura
Derechos Fundamentales
El proceso
Kafka
Constitutional Law
Literature
Fundamental Rights
The Process
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La enseñanza de los Derechos Fundamentales, básica en el Derecho Constitucional, basada en la Literatura, es una de las metodologías que puede aportar un aprendizaje profundo del significado y valor de los Derechos Fundamentales sobre la base de la dignidad humana. Muchas veces la docencia y aprendizaje del Derecho es demasiado formalista y positivista, reacia a nuevos planteamientos. En este trabajo se pretende reflejar las posibilidades que aporta el uso de la Literatura de distintas épocas y géneros en la docencia y aprendizaje del Derecho Constitucional, en especial, en el de los Derechos Fundamentales, a partir, en este caso, de la obra El proceso de F. Kafka The teaching of Fundamental Rights, basic in Constitutional Law, based on
Literature, is one of the methodologies that can provide a deep learning of the
meaning and value of Fundamental Rights on the basis of human dignity. Many
times the teaching and learning of Law is too formalistic and positivist, reluctant to
new approaches. This work aims to reflect the possibilities provided by the use of
Literature from different eras and genres in the teaching and learning of
Constitutional Law, especially that of Fundamental Rights, starting, in this case,
from the work F. Kafka The Process.