Docencia y Derecho. N. 18 (2021)
Browse by
Sumario de este número
EDITORIAL Carmen Montesinos Padilla..................................................................................1-2 ESTUDIOS Eva Massa Arranz Cómo afrontar los retos de la formación en derechos humanos internacionales...............................3-16 Fernando Pérez Domínguez La enseñanza de los derechos: una cuestión de ponderación (criterios para diseñar buenas prácticas)......17-43 Adoración Galera Victoria El recurso a la jurisprudencia constitucional nacional e internacional como instrumento para la enseñanza de los derechos........................................................................44-59 Ignacio Álvarez Rodríguez El derecho constitucional a través de los ojos del tribunal europeo de derechos humanos..................60-77 Silvia Romboli El método de las presentaciones orales: el estudiante como actor principal de las clases prácticas sobre derechos fundamentales............................................................78-92 Noemi García Gestoso El uso de la literatura en la docencia y aprendizaje del Derecho Constitucional y de los derechos fundamentales.........................................................................93-107 Alicia González Moro, Ana Galdámez Morales Transformando la docencia del Derecho Constitucional y los derechos humanos: El método ECO.............108-128 Ana López Navío El avance en la innovación docente a través de la adaptación a las exigencias de la crisis sanitaria producida por el covid-19.......................................................129-136 Esther González Hernández, David Delgado Ramos La enseñanza del Derecho a través de la técnica del storytelling.......................................137-152
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Spain License
Recent Submissions
-
La enseñanza del Derecho a través de la técnica del storytelling
(UCOPress, 2021)El objetivo de este trabajo es explicar la técnica del storytelling a los no especialistas en derecho o estudiantes como instrumento de enseñanza desde el relato de historias concretas que sirvan para introducir temas ... -
El avance en la innovación docente a través de la adaptación a las exigencias de la crisis sanitaria producida por el covid-19
(UCOPress, 2021)Las circunstancias acaecidas a raíz de la crisis sanitaria producida por el Covid- 19 han dado lugar a grandes cambios en el ámbito académico. La introducción de nuevas herramientas digitales ha sido un pilar clave para ... -
Transformando la docencia del derecho constitucional y los derechos humanos: el método ECO
(UCOPress, 2021)Nuestro interés por las metodologías activas de enseñanza-aprendizaje nos ha conducido al descubrimiento del método ECO (Explora, Crea y Ofrece) como herramienta útil para la docencia del Derecho Constitucional y los ... -
El uso de la literatura en la docencia y aprendizaje del derecho constitucional y de los derechos fundamentales
(UCOPress, 2021)La enseñanza de los Derechos Fundamentales, básica en el Derecho Constitucional, basada en la Literatura, es una de las metodologías que puede aportar un aprendizaje profundo del significado y valor de los Derechos ... -
El método de las presentaciones orales: el estudiante como actor principal de las clases prácticas sobre derechos fundamentales
(UCOPress, 2021)El artículo presenta las características de una técnica de innovación docente aplicable en las clases de Derechos Fundamentales y que se ha demostrado muy útil, de un lado, para que los estudiantes se interesen por la ...