• E-learning y desarrollo de competencias clave: un estudio bibliométrico 

      Marín Suelves, Diana; Gabarda Méndez, Vicente; Vidal Esteve, M. Isabel (UCOPress, 2021)
      El aprendizaje electrónico (e-learning) es una modalidad educativa que vertebra, a través de diferentes herramientas y metodologías, el aprendizaje mediado por las tecnologías. Este estudio pretende, a partir de esta ...
    • La función tutorial ante el reto de la enseñanza online: algunas experiencias 

      Sánchez López, María Esther; Gallego Córcoles, Ascensión (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      La introducción de las TICs en los procesos de enseñanza-aprendizaje exige hacer frente al reto de su inserción y adaptación al mismo en el ámbito universitario, así como analizar las diversas estrategias formativas y ...
    • Impacto de COVID-19 en la educación superior. Un estudio de caso de Uzbekistán 

      Cytlak, Izabela; Mamadaminova, Nigora (UCOPress, 2021)
      El objetivo del artículo es identificar los principales desafíos experimentados en las instituciones de educación superior locales por los estudiantes mientras estudian en línea durante la pandemia. Solo alrededor del 11% ...
    • MOOCS y formación del profesorado de segundas lenguas: propuesta de evaluación 

      Palacios Hidalgo, Francisco Javier (UCOPress, 2016)
      Los MOOC (Massive Online Open Courses) han supuesto una verdadera revolución en el contexto de la formación en línea. Sin embargo, y a pesar de las numerosas posibilidades que ofrecen, bien es cierto que plantean una serie ...
    • Redes sociales aplicadas a la educación: EDMODO 

      Alonso-García, Santiago; Morte-Toboso, Encarnación; Almansa-Núñez, Sebastián (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      El artículo que a continuación abordamos, versa sobre un proyecto de innovación educativa que trata de incorporar las Redes Sociales a la educación analizando su valor didáctico. Esto se realiza a través del aprendizaje y ...
    • Uso de los dispositivos móviles en educación infantil 

      Fombona, Javier; Roza Martin, Pablo (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      Este trabajo analiza la eficacia en la gestión del conocimiento apoyado con dispositivos móviles en el ámbito de la Educación Infantil y propone pautas par a introducir esta herramienta desde ...