Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPorrinas González, David
dc.contributor.authorCorrales Serrano, Mario
dc.contributor.authorMerchán García, María José
dc.date.accessioned2023-12-12T09:14:27Z
dc.date.available2023-12-12T09:14:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/26323
dc.description.abstractUna de las tareas más importantes de un docente es la de desarrollar estrategias de aprendizaje que resulten motivadoras para el estudiantado. En todas las etapas educativas y en cualquiera de las áreas de conocimiento, motivar al estudiantado es una necesidad para que el proceso de aprendizaje tenga éxito. De manera especial, en el contexto de la pandemia de la COVID-19, se hizo más necesario aún el trabajo motivacional con lo s discentes, para superar las dificultades de todos los niveles que se vivían en este contexto. La presente investigación presenta y analiza tres intervenciones didácticas llevadas a cabo durante el periodo de confinamiento derivado de la pandemia, en las etapas universitaria y preuniversitaria, y que tienen en común la finalidad de incidir en la motivación del estudiantado para tratar de contrarrestar las circunstancias adversas de este periodo. Tras analizar de modo preliminar estas intervenciones, mediante los productos finales obtenidos y la observación participante del docente, se concluye que dichas intervenciones repercutieron positivamente en la motivación del estudiantado, ayudando a superar las dificultades de aprendizaje propias de este contexto.es_ES
dc.description.abstractOne of the most important tasks of a teacher is to develop learning strategies that are motivating for students. In all educational stages and in any of the areas of knowledge, motivating students to learn is a necessity for the learning process to be successful. In a special way, in the context of the COVID-19 pandemic, motivational work with students became even more necessary, to overcome the difficulties at all levels that were experienced in this context. The present investigation presents and analyses three didactic interventions carried out during the period of confinement derived from the pandemic, in the university and pre-university stages, and which have in common the purpose of influencing the motivation of students to try to counteract adverse circumstances. of this period. After a preliminary analysis of these interventions, through the final products of the interventions, and the teacher participant observation, it is concluded that these interventions had a positive impact on the motivation of the students, helping to overcome the learning difficulties typical of this context.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 12(2), 132-144es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectSocial scienceses_ES
dc.titleMotivar para aprender ciencias sociales en el contexto de la pandemia. Tres intervenciones didácticas motivadorases_ES
dc.title.alternativeMotivate to learn social sciences in the context of the pandemic. Three motivating didactic interventionses_ES
dc.title.alternativeMotivate to learn social sciences in the context of the pandemic. Three motivating didactic interventionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem