Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Osella, Eliana María
dc.contributor.authorShanti, Dua
dc.date.accessioned2023-12-13T11:47:04Z
dc.date.available2023-12-13T11:47:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/26329
dc.description.abstractBehavior concerns in schools in general, and in the classroom in particular, are among the topics that most educators at all levels are concerned about these days. The teacher has become accustomed to children's disrespect for the teacher, disobedience to directions, aggressive behavior toward others, and other undesirable behaviors in the classroom. In certain contexts, this can be a very relevant problem. Students' lack of attention and problematic behaviors in the classroom cause a significant amount of learning time to be lost during class, and the teacher's interest has resulted in the curtailing of this work using tactics that hinder the educational processes growth or affect the classroom climate. A teacher whose concentration is disrupted and irritated as a result of the commotion caused by some pupils may be driven, under pressure or stress, to punish these students by repeatedly screaming at them. Kindergarten is the second most influential social institution after the family in terms of influencing child rearing and care, and its significance is due to its important educational process and cultivating the minds of children, as its natural function is to receive children at an early age so that it will be the first station for dealing with them directly after the family, which It places it in an educational and strategic position, and comprehensive monitoring enables it to discover the caliber of children. One of the most undesirable, complex and challenging parts of school life is the hostile behavior that some kindergarten students exhibit against their peers. A review of previous studies reveals that many factors may contribute to the emergence of aggressive behaviors; however, there is a lack of understanding of the factors that contribute to such aggressive behavior, which necessitates a thorough understanding of the types and manifestations of this aggressive behavior. It also turns out that there are many shorts and classifications of aggressive behavior, with aggression falling into two distinct categories: proactive and reactive. Furthermore, there are other expressions of violence that differ depending on an individual's age, culture, educational approach, psychological formation, and moral pattern. Furthermore, aggression manifestations in kindergarten children can be addressed by following a variety of recommended ways and processes to treat and monitor children's hostile behavior. Given that Palestinian child witnesses constant killing, destruction, displacement, and demolition in his/her environment, which has changed their composition and made them more willing to have violent and aggressive behaviors, a study to determine the factors influencing the acquisition of aggressive behavior in these children is required, in order to choose the most appropriate approach methods.es_ES
dc.description.abstractLas cuestiones relacionadas con el comportamiento en las escuelas en general, y en el aula en particular, se encuentran entre los temas que preocupan a los y las educadoras en todos los niveles hoy en día. Muchos docentes observan conductas de falta de respeto a las normas, desobediencia a las instrucciones, comportamientos agresivos entre iguales y otros comportamientos problemáticos en el aula. En determinados contextos, este puede ser un problema de especial relevancia, donde la falta de atención del alumnado o las acciones desafiantes originan una pérdida significativa de tiempo de aprendizaje durante las clases, o hacen que se dedique mucha energía en el abordaje de estos problemas, repercutiendo en el desarrollo del propio proceso educativo y en el clima del aula. Por otra parte, la interrupción constante o la falta de recursos para el manejo de este tipo de situaciones puede generar estrés o irritabilidad en la labor docente, que pueden impulsar a utilizar el castigo, las reprimendas o los gritos de manera repetida. La escuela infantil es la segunda institución social más influyente después de la familia en cuanto a incidir en la crianza y cuidado de los niños y niñas. Su trascendencia se debe al importante papel que desempeña en el proceso educativo y de desarrollo desde edades muy tempranas. Sin embrago, una de las partes más complejas y no deseables de la vida escolar es el comportamiento hostil entre iguales, que puede manifestarse desde esta primera infancia. Una revisión de estudios previos revela que muchos factores pueden contribuir a la aparición de comportamientos agresivos; sin embargo, existe una falta de comprensión de los factores que contribuyen a tales comportamientos, lo que requiere una comprensión profunda de los tipos y manifestaciones de la conducta agresiva a edades tempranas. Existen diversos tipos y clasificaciones de comportamiento agresivo, y este se divide en dos categorías: proactiva y reactiva. Además, existen otras expresiones de violencia que difieren según la edad, la cultura, el enfoque educativo, la formación psicológica y el patrón moral de la persona. Además, las manifestaciones de agresión en los niños y niñas pequeñas se pueden abordar siguiendo una variedad de formas y procesos recomendados para tratar y monitorear el comportamiento hostil a estas edades. Las niñas y niños Palestinos son testigos constantes de asesinatos, destrucción, desplazamientos y demoliciones en su entorno, esto puede haber cambiado su composición del entorno y volverlos más propensos a tener comportamientos violentos y agresivos. Se plantea la necesidad de conocer cuáles son los factores que influyen en la adquisición de comportamientos agresivos en estos niños y niñas, para poder elegir y proponer métodos de abordaje ajustados a estas circunstancias.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComportamientoses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectJerusalén (Israel)es_ES
dc.titleFactores asociados a la propagación del comportamiento agresivo en escuelas infantiles de Jerusalén Este: la perspectiva de sus maestroses_ES
dc.title.alternativeFactors of Spreading the Aggressive Behavior among kindergarteners from the Perspective of their Teachers in East Jerusalemes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem