Mostrar el registro sencillo del ítem
La noción del paisaje en el alumnado de Educación Primaria: un análisis de su representación
dc.contributor.author | Martínez Medina, Ramón | |
dc.contributor.author | Ávila Marín, Covadonga | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T12:57:53Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T12:57:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2014-4512 | |
dc.identifier.issn | 0212-1573 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/26799 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación quiere poner de relieve la importancia del estudio del paisaje en Educación Primaria. El conocimiento y la relación con el paisaje mejoran la educación del ser humano y la adquisición de unos valores necesarios para la vida en sociedad. Por ello, se debe comenzar educando desde el aula, con los más pequeños, para que crezcan en un continuo conocimiento y contacto con el medio ambiente y el paisaje. El objetivo de la investigación es conocer cuáles son las representaciones que realiza el alumnado de Educación Primaria sobre el paisaje. La metodología empleada, de doble vía, cualitativa y cuantitativa, se ha basado en el análisis de los dibujos realizados por alumnado de cada ciclo de esta etapa educativa | es_ES |
dc.description.abstract | This research underscores the importance of studying the landscape in primary education. Knowledge about the landscape and people’s relationship with it improve human beings’ education and promote the acquisition of essential values for social life. Therefore, landscape education must begin in the classroom in the early years so that students grow through their knowledge of and contact with the environment and the landscape. The objective of the research is to determine how primary education students represent the landscape. To this end, a qualitative and quantitative methodology has been used to analyze students’ drawings in each primary education cycle. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona; Universitat de Girona | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.source | Martínez-Medina, R., Ávila-Marín, C. (2020). La noción del paisaje en el alumnado de educación primaria: Un análisis de su representación (2021) Documents d'Analisi Geografica, 67 (1), pp. 133-151. https://dag.revista.uab.es/article/download/v67-n1-martinez-avila/539-pdf-es doi: 10.5565/rev/dag.539 | es_ES |
dc.subject | Paisaje | es_ES |
dc.subject | Educación geográfica | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Landscape | es_ES |
dc.subject | Geography education | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.title | La noción del paisaje en el alumnado de Educación Primaria: un análisis de su representación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.5565/rev/dag.539 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |