Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Medina, Ramón
dc.contributor.authorÁvila Marín, Covadonga
dc.date.accessioned2024-01-26T12:57:53Z
dc.date.available2024-01-26T12:57:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2014-4512
dc.identifier.issn0212-1573
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/26799
dc.description.abstractEste trabajo de investigación quiere poner de relieve la importancia del estudio del paisaje en Educación Primaria. El conocimiento y la relación con el paisaje mejoran la educación del ser humano y la adquisición de unos valores necesarios para la vida en sociedad. Por ello, se debe comenzar educando desde el aula, con los más pequeños, para que crezcan en un continuo conocimiento y contacto con el medio ambiente y el paisaje. El objetivo de la investigación es conocer cuáles son las representaciones que realiza el alumnado de Educación Primaria sobre el paisaje. La metodología empleada, de doble vía, cualitativa y cuantitativa, se ha basado en el análisis de los dibujos realizados por alumnado de cada ciclo de esta etapa educativaes_ES
dc.description.abstractThis research underscores the importance of studying the landscape in primary education. Knowledge about the landscape and people’s relationship with it improve human beings’ education and promote the acquisition of essential values for social life. Therefore, landscape education must begin in the classroom in the early years so that students grow through their knowledge of and contact with the environment and the landscape. The objective of the research is to determine how primary education students represent the landscape. To this end, a qualitative and quantitative methodology has been used to analyze students’ drawings in each primary education cycle.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona; Universitat de Gironaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceMartínez-Medina, R., Ávila-Marín, C. (2020). La noción del paisaje en el alumnado de educación primaria: Un análisis de su representación (2021) Documents d'Analisi Geografica, 67 (1), pp. 133-151. https://dag.revista.uab.es/article/download/v67-n1-martinez-avila/539-pdf-es doi: 10.5565/rev/dag.539es_ES
dc.subjectPaisajees_ES
dc.subjectEducación geográficaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectLandscapees_ES
dc.subjectGeography educationes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleLa noción del paisaje en el alumnado de Educación Primaria: un análisis de su representaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/dag.539es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem