Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Medina, Ramón
dc.date.accessioned2024-01-26T13:33:06Z
dc.date.available2024-01-26T13:33:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1837-2104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/26805
dc.description.abstractLa enseñanza del clima y tiempo atmosférico está muy presente a lo largo de todo el sistema educativo de España, especialmente en las primeras etapas en las que los alumnos desarrollan habilidades para el conocimiento del espacio geográfico. Este trabajo analiza cuales son los contenidos enseñados sobre este tema, los recursos empleados y el tipo de actividades más habituales que aparecen en los diferentes libros de texto de Educación Primaria. El fin último, es conocer si se realiza un adecua-do uso y tratamiento de la climatología en los manuales escolares, si permite la con-secución de las competencias geográficas y si se adecúa al desarrollo psicoevolutivo del alumnado de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractTeaching climate and weather is present throughout the entire educational system in Spain, especially in the early stages in which students develop skills for geographical space knowledge. This paper analyzes the content taught on this topic, the resources used and the type of activities most common that appear in the different textbooks of Primary Education. The final aim is to know if there is an adequate use and treatment of climatology in school textbooks, if it allows the achievement of geographical capabilities and if it is appropriate to the psycho-evolutionary development of primary students.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInternational Association for Research on Textbooks and Educational Mediaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceMedina, R. M. (2017). La enseñanza de la Climatología en el cambio normativo LOE-LOMCE (España): una mirada a través de los Manuales Escolares de Educación Primaria. IARTEM E-Journal, 8(1-2), 50-66. https://doi.org/10.21344/iartem.v8i1-2.737es_ES
dc.subjectDidáctica de la Geografíaes_ES
dc.subjectClimatologíaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectManual escolares_ES
dc.subjectDidactics of Geographyes_ES
dc.subjectClimatologyes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectSchool textbookes_ES
dc.titleLa enseñanza de la Climatología en el cambio normativo LOE-LOMCE (España): una mirada a través de los Manuales Escolares de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21344/iartem.v8i1-2.737es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem