Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNicolosi, Simona
dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosario
dc.contributor.authorBenítez Sillero, Juan de Dios
dc.date.accessioned2024-02-04T21:48:37Z
dc.date.available2024-02-04T21:48:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/27065
dc.description.abstractThe objective of this study was to analyze the relationships between achievement goals and perceived physical competence in a sample of 4493 adolescents between 12 and 18 years of age (M=14.92, SD=2.08). A cluster analysis was performed to (1) identify cluster profiles of the adolescents based on their goal orientations and perceived physical competence, and (2) assess whether clusters differed in gender, age, and participation in physical activity. Three stable clusters reflecting different achievement goals and perceived physical competence profiles were identified: high, moderate, and low task orientation and perceived competence. Differences were found in genders, age, and physical activity frequency. The discussion focuses on the implications for educators, physical education teachers, and coaches and provides information for possible strategies to foster physical activity in adolescents.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar las relaciones entre las metas de logro y la competencia física percibida en una muestra de 4493 adolescentes entre 12 y 18 años de edad (M=14.92, DE=2.08). Se realizó un análisis de conglomerados para (1) identificar los perfiles de conglomerados de los adolescentes en base a sus orientaciones de metas y su competencia física percibida, y (2) evaluar si los conglomerados diferían en género, edad y participación en la actividad física. Se identificaron tres conglomerados estables que reflejaban diferentes objetivos de logro y perfiles de competencia física percibida: orientación a las tareas alta, moderada y baja, y competencia percibida. Se encontraron diferencias en cuanto al género, la edad y la frecuencia de la actividad física. La discusión se centra en las implicaciones que estos resultados podrían ofrecer a educadores, los profesores de educación física y los entrenadores, proporcionando información sobre posibles estrategias para fomentar la actividad física en los adolescentes.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Almeríaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceNicolosi, S., Ortega Ruiz, R., & Benitez Sillero, J. de D. (2021). Achievement goal orientations and perceived physical competence profiles in adolescent physical activity. Psychology, Society &Amp; Education, 13(1), 27-47. https://ojs.ual.es/ojs/index.php/psye/article/view/3419es_ES
dc.subjectTaskes_ES
dc.subjectEgoes_ES
dc.subjectPhysical Self-Conceptes_ES
dc.subjectAchievementes_ES
dc.subjectCluster analysises_ES
dc.subjectTareaes_ES
dc.subjectAutoconcepto físicoes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAnálisis Clusteres_ES
dc.titleAchievement goal orientations and perceived physical competence profiles in adolescent physical activityes_ES
dc.title.alternativePerfiles de orientación de metas y competencias físicas percibidas en la actividad física de los adolescenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/psye/article/view/3419es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem