Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje matemático y bilingüismo. Una aproximación al estado de la cuestión
dc.contributor.author | Fernández-Ahumada, Elvira | |
dc.contributor.author | Adamuz Povedano, Natividad | |
dc.contributor.author | Bracho López, Rafael | |
dc.contributor.author | Torralbo-Rodríguez, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T17:56:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T17:56:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18348-85-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/27187 | |
dc.description | Embargado hasta 06/02/2044 | |
dc.description.abstract | Este trabajo aporta una revisión de la literatura sobre la educación bilingüe y las matemáticas. En el contexto europeo, la modalidad de educación bilingüe predominante se basa en el enfoque de aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (AICLE). La revisión llevada a cabo evidencia este estrecho vínculo entre el aprendizaje del contenido y del lenguaje, así como la complejidad que esto supone desde el punto de vista de la investigación. Se ha detectado que la mayor parte de la literatura existente se centra en la incidencia de la educación bilingüe en los procesos y resultados del aprendizaje matemático. A pesar de los costes cognitivos añadidos, existen trabajos que apoyan los beneficios que la educación bilingüe puede generar sobre el aprendizaje matemático. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper provides a review of the literature on bilingual education and math- ematics. In the European context, the predominant form of bilingual education is the content and language integrated learning (CLIL) approach. The review carried out shows the close link between content and language learning, and the complexity this entails from a research point of view. It was found that most of the existing literature focuses on the impact of bilingual education on mathematical learning processes and outcomes. In spite of the added cogni- tive costs, there are works that support the benefits that bilingual education can generate on mathematical learning. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Fernández-Ahumada, E., Adamuz-Povedano, N., Bracho-López, R. y Torralbo-Rodríguez, M. (2020). Aprendizaje matemático y bilingüismo. Una aproximación al estado de la cuestión. En E. Castro-Rodríguez, E. Castro, & I. Segovia (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a Enrique Castro (pp. 221-238). Octaedro. | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_ES |
dc.subject | AICLE | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Mathematical learning | es_ES |
dc.subject | CLIL | es_ES |
dc.subject | Cognition | es_ES |
dc.subject | Bilingual education | es_ES |
dc.subject | Language | es_ES |
dc.title | Aprendizaje matemático y bilingüismo. Una aproximación al estado de la cuestión | es_ES |
dc.title.alternative | Mathematical learning and bilingualism. An approach to the state of the art | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.date.embargoEndDate | info:eu-repo/date/embargoEnd/2044-02-06 |