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dc.contributor.authorLópez Arroyo, Antonio Rafael
dc.date.accessioned2024-04-11T10:26:37Z
dc.date.available2024-04-11T10:26:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1575-2100
dc.identifier.issn2386-4494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/27875
dc.description.abstractA lo largo de los siglos, distintas formas de gobierno se han servido de múltiples herramientas para publicitar sus intereses, imponiéndolos a los del común. El presente artículo, tras un somero recorrido histórico, reflexiona sobre el concepto y límites del modelo elegido por las democracias occidentales: la publicidad institucional. A tal fin, comenzaremos acotando el término y delimitándolo frente a la práctica cuya comparación le resulta más incómoda: la propaganda. Tras ello, y acercándonos al caso español, conoceremos el marco regulador: la Ley 29/ 2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional. Como centro de este estudio proponemos el análisis de las campañas de Igualdad promovidas por el Gobierno de España en el seno de los ministerios y secretarías de Estado con competencias al efecto entre 2005 y 2022. Concluiremos con la demostración de ciertas prácticas partidistas, impropias de este tipo de publicidad, y con una reflexión sobre los riesgos a los que tal proceder expone a nuestro sistema democrático.es_ES
dc.description.abstractOver the centuries, different forms of government have made use of multiple tools to publicize their interests, imposing them on those of the common people. This article, after a brief historical overview, reflects on the concept and limits of the model chosen by Western democracies: publicity. To this end, we shall begin by defining the term and delimiting it in relation to the practice whose comparison is most uncomfortable: propaganda. After that, and approaching the Spanish case, we will get to know the regulatory framework: Law 29/2005, of December 29, 2005, on Institutional Advertising and Communication. As the core of this study, we propose the analysis of the Equality campaigns promoted by the Spanish Government within the ministries and secretariats of State with competences to that effect between 2005 and 2022. We will conclude with the demonstration of certain partisan practices, improper of this type of publicity, and with a reflection on the risks to which such a procedure exposes our democratic system.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceÁmbitos 50, 39-51 (2023)es_ES
dc.subjectPublicidad institucionales_ES
dc.subjectPropagandaes_ES
dc.subjectGobierno de Españaes_ES
dc.subjectIgualdades_ES
dc.subjectPartidos políticoses_ES
dc.subjectPublicityes_ES
dc.subjectPropagandaes_ES
dc.subjectGovernment of Spaines_ES
dc.subjectEqualityes_ES
dc.subjectPolitical partieses_ES
dc.titlePublicidad y Estado: análisis de las campañas sobre Igualdad del Gobierno de Españaes_ES
dc.title.alternativeAdvertising and State: analysis of the Spanish Government’s Equality campaignses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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