Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKotsi, Despina
dc.contributor.authorFernández Robles, Bárbara
dc.date.accessioned2024-05-20T11:52:19Z
dc.date.available2024-05-20T11:52:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28337
dc.description.abstractEn los últimos años se han planificado múltiples intervenciones relacionadas con la enseñanza de idiomas y con el desarrollo de habilidades lingüísticas, sociales y comunicativas en adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Un rasgo común a la mayoría de los programas de intervención es el aprovechamiento del potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ya que, con base en la literatura internacional, se presume la efectividad de su uso en el campo de la educación y especialmente en el campo de la Educación Especial, a través de la activación de diversas prácticas docentes. En la revisión bibliográfica específica se estudia el uso de las TIC en la enseñanza de idiomas de adolescentes con TEA, un trastorno del neurodesarrollo cuya característica más importante son las conductas repetitivas y limitadas, pero también importantes déficits en el campo del lenguaje y la comunicación social y la Interacción. En base a las conclusiones de este estudio, se confirma la contribución de las TIC a la enseñanza de idiomas de los adolescentes con TEA, ya que conduce a la ampliación de sus habilidades lingüísticas y comunicativas.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, many interventions have been planned related to language teaching and to the development of linguistic, social and communication skills in adolescents with Autistic Spectrum Disorders (ASD). A common feature of most intervention programs is the utilization of the potential of Information Communication Technologies (ICT), as, based on the international literature, the effectiveness of their use in the field of education and especially in the field of Special Education is presumed, through the activation of various teaching practices. In the specific bibliographic review the use of ICT in the language teaching of adolescents with ASD is studied, a neurodevelopmental disorder with its’ most important characteristics to be the repetitive and limited behaviors, but also significant deficits in the field of language and social communication and interaction. Based on the conclusions of this study, the contribution of ICT to the language teaching of adolescents with ASD is confirmed, as it leads to the expansion of their linguistic and communication skills.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic, Vol. 12 Núm. 1 (2023)es_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectASDes_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectSpecial Educationes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectTEAes_ES
dc.subjectAprendizaje de idiomases_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectSpecial Educationes_ES
dc.titleTIC y Aprendizaje de Idiomas para Adolescentes con TEAes_ES
dc.title.alternativeICT and Language Learning for Adolescents with ASDes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem