Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Faneca, Cristina
dc.date.accessioned2024-07-10T15:06:33Z
dc.date.available2024-07-10T15:06:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2171-6633
dc.identifier.issn2952-4814
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28673
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia instrumental del traductor en formación desde una perspectiva socioconstructivista a través del trabajo con corpus ad hoc. Estas unidades didácticas se encuentran insertas, a su vez, dentro de la programación de una asignatura de carácter instrumental y, por ello, la temporalización de la enseñanza, la programación y la evaluación formativa resultan primordiales. Además, se pretende que dichas unidades didácticas supongan un acercamiento realista al papel de los corpus ad hoc como herramienta de documentación en el contexto de la práctica profesional de la traducción, además de implicar la participación de los estudiantes de forma activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a didactic proposal for the development of translation trainees’ instrumental competence from a socio-constructivist perspective through the work with ad hoc corpora. These didactic units are inserted, in turn, within the teaching programming of a subject of an instrumental nature and, therefore, planning, timing and formative evaluation are essential. Furthermore, these teaching units are intended to provide a realistic approach to the role of ad hoc corpora as a documentary resource in the context of professional translation practice, as well as to involve the active participation of students in the teaching-learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/es_ES
dc.sourceEstudios Franco-Alemanes: Revista Internacional de Traducción y Filología (EstFA) Nº 13, 213-240 (2021)es_ES
dc.subjectCorpuses_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectCompetencia instrumentales_ES
dc.subjectDocumentaciónes_ES
dc.subjectTraducciónes_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectInstrumental competencees_ES
dc.subjectDocumentationes_ES
dc.subjectTranslationes_ES
dc.titleCorpora electrónicos en la formación del traductor/intérprete: una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia traductoraes_ES
dc.title.alternativeElectronic corpora in translator/ interpreter training: a didactic proposal for the development of instrumental competencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://journals.uco.es/EstFA/issue/archivees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem