Motivational Effects of Technological Resources in Bilingual Education Settings
Efectos Motivacionales de los Recursos Tecnológicos en Contextos de Bilingüismo Educativo
Autor
Morilla García, Cristina
García Jurado, Beatriz
Editor
Hipatia PressFecha
2019Materia
MotivationTechnological resources
Videos
CLIL
Bilingual education settings
Motivación
Recursos tecnológicos
Vídeos
AICLE
Contexto educativo bilingüe
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Neuroscience research shows that motivation is considered to be one of the determining factors for effective learning in any context. In the modern technological era, the motivational effect of the use of technological resources in bilingual settings is an interesting field of research. Considering this assumption, the aim of this study is to analyze whether students are more motivated when learning history and science subjects within the CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach if videos are used. This study was conducted on primary school students from third grade to sixth grade. It involved “Ginés de Sepúlveda” and “La Inmaculada” schools in the province of Cordoba in Andalusia, Spain. The sample comprised 85 students. Eclectic research combining a qualitative and a quantitative methodology has been applied in this study. The findings show that the use of videos within the classroom motivates students, by creating a relaxing and comfortable environment in bilingual education settings. La investigación en neurociencia muestra que la motivación se considera uno de los factores determinantes para el aprendizaje efectivo en cualquier contexto. En la era tecnológica moderna, la motivación como resultado del uso de recursos tecnológicos en entornos bilingües es un interesante campo de investigación. Teniendo en cuenta esta premisa, el objetivo de este estudio es analizar si los estudiantes están más motivados en el aprendizaje de las asignaturas de Historia y Ciencia en el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Lenguaje y Contenidos) a través del uso de vídeos. Este estudio se ha realizado en los cursos de tercero a cuarto de educación primaria en la provincia de Córdoba (Andalucía), España. La muestra comprendió 85 estudiantes. Se ha aplicado un enfoque ecléctico que combina una metodología cualitativa y una cuantitativa en este estudio. Los resultados muestran que el uso de vídeos dentro del aula motiva a los estudiantes, proporcionando un ambiente relajante y cómodo en entornos bilingües educativos.