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dc.contributor.advisorRodríguez Alcaide, J.J.es_ES
dc.contributor.advisorCordobés Madueño, Magdalenaes_ES
dc.contributor.authorCasado Granados, Elíases_ES
dc.date.accessioned2009-03-24T09:19:55Z
dc.date.available2009-03-24T09:19:55Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.isbn9788469136485
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/423
dc.description.abstractSon más del 80% de los municipios cordobeses los interesados en disponer de la Agenda 21 Local (A21L) municipal y del Sistema de Gestión Medioambiental(SGMA)para su Ayuntamiento, pudiendo haber constituido el apoyo de la Diputaciónde Córdoba, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Protección Civil, el desencadenante que más lo ha motivado. El objeto de estas investigaciónes el estudio de la racionalidad en el empleo de SGMA y A21L por la Administración Local, por considerarlos como sistemas de mejora continua de la gestión medioambienta lo de sostenibilidad local. El hecho de que la ejecución, de los presupuestos de las Entidades Locales, así como que las autoridades locales vean el medio ambiente y la sostenibilidad de sus actuaciones, como dependiente de los recursos económicos de sus haciendas locales hace que, desde el contexto de la nueva gestión pública, asociada a los Sistemas de Contabilidad de Gestión (SCG), se haya incorporado a esta investigación el interés por demostrar la racionalidad económica y politica que tiene el asociar los costes a las actividades. Parece necesaria la realización de un estudio que muestre la tendencia metodológica en la elaboración y el desarrollo de la A21L y, de la implantación de un SGMA y SCG por los ayuntamientos cordobeses, junto a la percepción que de ello realiza la Autoridad Local, que es la que lidera la toma de decisiones utilizando o no estos instrumentos. Nuestro trabajo se ha basado en la estrecha relación que habría que encontrar entre el Plan de Acción Ambiental Local a largo plazo hacia la Sostenibilidad (A21L), el programa de gestión medioambiental del SGMA y la toma de decisiones en la ejecución presupuestaria, para lo cual es interesante contar con la utilidad del SCG. En la Parte 1, ha quedado reflejada la metodología utilizada por la Diputación de Córdoba en este tema y cómo se ha de entender la gestión medioambiental local.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPolítica del Medio Ambientees_ES
dc.subjectAdministración municipales_ES
dc.titleLa racionalidad en el empleo de sistemas de gestión medioambiental y Agendas 21 locales por la administración locales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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