Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbert Márquez, Marta
dc.date.accessioned2011-05-06T09:23:11Z
dc.date.available2011-05-06T09:23:11Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1697-1531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/4888
dc.description.abstractThe object of the article is the report of a teaching experience of practical sessions of Theory of Law I. The practicum have been carried out through the organization of the students in debate's group. Matters of interest for them, as dead penalty or globalisation, have been discussed on the basis of the theoretical content of Theory of Law I. First of all, it is offered a description of the reasons why the author decided to follow this system of practicum. We would like to remark the importance of the linking between juridical practice and discourse. After that, it is explained the sense in which we have understood the rhetorical exercise during debate's sessions. Thrid, it is exposed the methodology and design of practical sessions. Finally, it is given notice of the valuation of the experience.en
dc.description.abstractEl artículo contiene el relato de la experiencia docente del practicum de Teoría del Derecho I, realizado a través de la organización de los alumnos en grupos de debate acerca de cuestiones de interés como la ablación, pena de muerte, globalización, etc., discutidos sobre la base del contenido teórico de la asignatura.En primer lugar se ofrece una descripción de los motivos que justificaron la adopción de este sistema de clases prácticas, haciendo especial hincapié en la vinculación entre la práctica jurídica y el discurso. En segundo lugar, se explica el sentido en el que se ha entendido el sentido retórico en el curso de las sesiones de debate. En tercer lugar, se expone la metodología y el diseño de las sesiones prácticas. Por último, se recoge la valoración que de las mismas realizaron los propios alumnos y la autora del artículo, responsable de la docencia práctica de la asignatura.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docentees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRes Novae Cordubenses (1), 205-228 (2003)es_ES
dc.subjectRhetoricen
dc.subjectTheory of Lawen
dc.subjectPrácticumen
dc.subjectRetóricaes_ES
dc.subjectDebateses_ES
dc.subjectTeoría del Derechoes_ES
dc.titleDebatir el Derecho. Experiencia docente del Practicum de Teoría del Derecho Ies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem