Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez-Jiménez, Pilar
dc.contributor.authorPedrós Pérez, Gerardo
dc.date.accessioned2011-05-09T11:52:31Z
dc.date.available2011-05-09T11:52:31Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1697-1531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/4897
dc.description.abstractIn this article we show an experience in the incorporation of a transversal and interdisciplinary approach for the training of engineers in the subject of Renewable Energies. The methodological aspects of the use of documentaries and publicity have been introduced as a tool for the engineering student to reflect on and be imbued with an environmental culture. There is a justificable need to incorporate the environmental aspect into degree courses and to modify the current study plans with the introduction of the enrinomentalization of the syllabus at all University levels. Subjects such as energy saving clean technologies, efficient production systems, the life cycle of products and the beneficial use of natural resources, among many other concepts, should be systematically included in the teaching programmes of the subjects at the School of Engineering.en
dc.description.abstractEn este artículo mostramos una experiencia de incorporación de un enfoque transversal e interdisciplinar en la formación de ingenieros dentro de la asignatura de Energías Renovables. Se introducen aspectos metodológicos del uso del documental y de la publicidad como herramienta para reflexionar e inculcar en el alumno de Ingeniería una cultura medioambiental. Queda justificada la necesidad de incorporar el aspecto ambiental en las titulaciones y de modificar los planes de estudio actuales, introduciendo la ambientalización curricular en todos los niveles de la Universidad. temas como el ahorro energético, las tecnologías limpias, los sistemas productivos eficientes, el ciclo de vida de los productos y el aprovechamiento de los recursos, entre otros muchos conceptos, deberían ser introducidos sistemáticamante en los programas docentes de las asignaturas de las Escuelas de Ingeniería.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docentees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRes Novae Cordubenses (1), 271-293 (2003)es_ES
dc.subjectInterdisciplinarityen
dc.subjectRenewable Energiesen
dc.subjectEngineering Trainingen
dc.subjectPublicityen
dc.subjectEducation on the Environmenten
dc.subjectEnergías renovableses_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectFormación Ingenieríaes_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.titleLas Energías Renovables, la Ingeniería y el Medio Ambiente. Un enfoque interdisciplinares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem