La implantación del Eurocrédito en la asignatura Políticas Sociolaborales: datos sobre una experiencia específica
Autor
Alemán Páez, Francisco
Editor
Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad DocenteFecha
2004Materia
Methodological directivesECTS
Political sociolabor
Licenciate of Sciences of the Work
Web pages
Políticas sociolaborales
Créditos ECTS
Directrices metodológicas
Licenciatura de Ciencias del Trabajo
Páginas web
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
In the present study, there is approached the experience harvested to the thread of the implantation of the Eurocredit (ECTS) in one of the new subjects of the Licentiate of Sciences of the Work. It is the case of the subject "Political Sociolabor", that, for his current stamp and his character interdiscipline, allows to bring the pupil to his content, from different methodological slopes. The study is constructed in three parts. First, there are approached the basic directives of the Eurocredit applied to the subject object of analysis. Secondly, there is an index of reflections extrated immediately after the experience harvested so much by the educational equipment as by the own student body (by means of surveys realized at the end of course). Finally, in the Annexes of the work, there is attached a synthesis of the methodological directives extracted from the Web page, elaborated specifically as tool of work for the follow-up of the subject. En el presente estudio, se aborda la experiencia cosechada al hilo de la implantación del Eurocrédito (ECTS) en una de las nuevas asignaturas de a Licenciatura de Ciencias del Trabajo. Es el caso de la asignatura Políticas Sociolaborales, que, por su impronta actual y su caracter interdisplinar, permite aproximar al alumno a su contenido, desde distintas vertientes metodológicas. El estudio se estructura en tres partes. Primero, se aborda las directrices básicas del Eurocrédito aplicadas a la asignatura objeto de análisis. En segundo lugar se esboza un elenco de reflexiones extraídas a raíz de la experiencia cosechada tanto por el equipo docente como por el propio Alumnado (mediante encuestas realizadas al final de curso). Finalmente en los Anexos del trabajo se adjuntan una síntesis de las directrices metodológicas extraídas de la página Web, elaborada específicamente como herramienta de trabajo para el seguimiento de la asignatura.