Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 39-58 de 635
-
Análisis de las estrategias persuasivas de las marcas comerciales en la publicidad gráfica. Repercusión en los conceptos y valores de los escolares del ciclo superior en la enseñanza primaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La publicidad, nacida en su origen como un medio para dar a conocer los productos que deseaban venderse, es uno de los mecanismos de transmisión de información más poderosos de nuestra sociedad. En este sentido, a lo largo ... -
Análisis de las prácticas y variables favorecedoras de procesos inclusivos en los centros de educación secundaria obligatoria
(Centro del Profesorado Cueva-Olula (Almería), 2012)El objetivo principal de este trabajo fue diagnosticar las necesidades que presenta el profesorado de Educación Secundaria, de un centro educativo de Córdoba, para atender las necesidades educativas de su alumnado siguiendo ... -
Análisis de los hábitos de juego y actividad física de mujeres de las tribus masai, guiriama y pokomo desde una perspectiva cualitativa. ¿Somos tan diferentes?
(Wanceulen, 2019)El proceso de socialización determina que los individuos participemos pasiva y activamente de la reproducción social y cultural de la sociedad en que vivimos. A pesar de que la cultura se presenta como el molde en el que ... -
Análisis de programas y prácticas en la formación docente inicial universitaria. Construcción de indicadores de excelencia para el Grado en Educación Infantil
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)La formación inicial docente de los docentes de Educación Infantil presenta un largo recorrido histórico, marcado por las condiciones políticas, económicas y sociales de cada época, así como por diversas reformas y cambios ... -
Análisis del trabajo en grupo como estrategia formativa en las titulaciones de ciencias de la educación en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)La universidad española se encuentra inmersa en un proceso de cambios profundos derivados de la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior. Estos cambios están conduciendo a una doble transformación en el ... -
El análisis psicosocial de obras literarias con apoyo de las TIC en el aprendizaje de la Historia
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)Hasta ahora se ha considerado que en el aprendizaje de la Historia los (as) estudiantes no son llamados (as) a conocer sino a memorizar la Historia oficial de los libros de texto y el papel del docente es el de un mediador ... -
Análisis y valoración de los ciclos de Formación Profesional Básica como medida de atención a la diversidad a través del alumnado y del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)1. Introducción o motivación de la tesis. La presente investigación desarrolla un estudio descriptivo que pretende conocer la percepción del alumnado que acude a los Ciclos de Formación Profesional Básica y del profesorado ... -
Aplicación de la Realidad Aumentada (RA) mediada por videojuegos para el aprendizaje en la etapa de Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)El uso de los videojuegos junto con la Realidad Aumentada, se pueden considerar como herramientas de aprendizaje dentro de la enseñanza, Con respecto a los primeros encontramos diversas investigaciones (Marín, 2014; Marín ... -
Aplicación de las actividades lúdicas en el aprendizaje de la lectura en niños de Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En la actualidad, una de las preocupaciones fundamentales se centra en el juego como estrategia educativa, ya que es la actividad más completa que el niño realiza en la infancia, debido a que abarca todas las áreas de ... -
La aplicación de los mapas mentales en educación primaria
(Universidad Pablo de Olavide, 2015)En este estudio, hemos tratado de conocer la opinión del alumnado perteneciente a 5º curso de la etapa de Educación Primaria (3º ciclo) del C.E.I.P. Concepción Arenal de la provincia de Córdoba, respecto a la aplicación ... -
Aplicación de una metodología basada en grupos de nivel a la resolución de problemas matemáticos. Resultados de una investigación cuasiexperimental
(Universidad de Sevilla, 2012)En este trabajo se recogen los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo durante el curso 2008/09 en cinco centros educativos de Córdoba capital y provincia y financiada por la Consejería de Educación de la ... -
Aplicación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) al uso de la realidad aumentada en estudios universitarios
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La presente tesis doctoral perseguía conocer el nivel de motivación y aceptación que provoca la utilización de objetos de aprendizaje de RA en estudiantes del grado de Educación Primaria, a la vez que pretendía “Conocer ... -
Application of Exploratory Factor Analysis in the Construction of a Self-Perception Model of Informational Competences in Higher Education
(MDPI, 2021)The progress experienced by society resulting from the ready availability of information through the use of technology highlights the need to develop specific learning related to informational competences (IC) in educational ... -
Aprender a narrar con imágenes, en primaria
(Ciss Praxis, 2012)Expresar con el lenguaje audiovisual comporta dominar dos ejes complementarios: la creación de historias y la narración mediante imágenes. Se trata de aprender a describir un mundo coherente y verosímil, unos personajes ... -
Aprendiendo léxico y ortografía francesa en la universidad mediante el videojuego SCRIBBLENAUTS
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)En la actualidad, los videojuegos forman parte de la vida lúdica de muchos jóvenes, por lo que consideramos que estos pueden convertirse, además, en un poderoso recurso didáctico en la enseñanza de una lengua extranjera. ... -
Aprendizaje centrado en el alumno (ACA). Nueva mentalidad docente en la Convergencia Europea
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)Nuestro objetivo es reflexionar sobre la interpretación que la convergencia europea hace del nuevo modelo docente "Aprendizaje Centrado en el Alumno"(ACA). Contextualizamos el trabajo con una alusión a la creación del ... -
Aprendizaje comunitario en la Escuela TIC 2.0: nuevos modelos de organización del aula
(Universidad de Valladolid, 2011-10)La presente comunicación describe la experiencia que viene desarrollándose en el segundo ciclo de primaria del CEIP Tirso de Molina de Córdoba. Integra dos aspectos fundamentales en la educación mediática: el desarrollo ... -
Aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales en entornos virtuales universitarios
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2015)La enseñanza universitaria tiende a crear más espacios virtuales de aprendizaje y a impulsar metodologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo pretende demostrar la potencialidad de la tutoría ... -
El aprendizaje del modelo VESS y su evaluación mediante Socrative en Educación Superior
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)Actualmente vivimos en la era de la inteligencia y de la turbotemporalidad, en la que la reflexión, la creatividad y el desarrollo de la emoción parecen aspectos relegados a un segundo plano en educación. Por ello, este ... -
El aprendizaje inclusivo de la lectoescritura en Educación Infantil a través del pensamiento crítico y visible. Modelo VESS
(Octaedro, 2022)La educación es uno de los motores de transformación social más poderoso que existen y ejerce como instrumento de cohesión social, igualando las diferencias de género, etnia, situación económica, etc. La investigación ...