Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 400-419 de 635
-
Los mapas conceptuales como recurso de interés para la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: opiniones del alumnado de ciencias sociales y humanidades
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2015)Este trabajo forma parte de un proyecto de innovación docente orientado a mejorar la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, usando mapas conceptuales en actividades de representación del conocimiento y ... -
Los mapas mentales como técnica para integrar y potenciar el aprendizaje holístico en la formación inicial de maestros/as
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)Dentro de la influencia teórica en los mapas mentales como técnicas de aprendizaje se encuentran tres enfoque actuales: a) El incremento de las investigaciones, en el ámbito del aprendizaje, sobre el cerebro como una ... -
Los mapas mentales, una técnica para potenciar las relaciones interpersonales
(Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2014)Los mapas mentales son una técnica que potencia un modelo de aprendizaje con todo el cerebro, orientado, prioritariamente, al desarrollo de capacidades y estrategias. Aunque el mapa mental, según su elaboración, puede ... -
Maquiavelismo y deseo de querer ser youtuber y/o influencer en las generaciones Z y Alfa
(El profesional de la información, 2022)Como resultado de la innovación tecnológica y el entorno cambiante, en los últimos años han ido emergiendo nuevas profesiones. Una de ellas es la de los influencers, personas que con sus publicaciones en YouTube (los ... -
MARAZZI, Christian (Madrid, 2003). El sitio de los calcetines. El giro lingüístico de la economía y sus efectos sobre la política
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004) -
Mathematical thinking and the VESS model: a descriptive study
(MDPI, 2022)Critical, creative, and flexible thinking is one of the educational priorities in the 21st Century, at a time in which the world is showing its most ephemeral and uncertain side. In this sense, visible thinking is a ... -
¿Mayor y pobre?. No, gracias
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 1995) -
Medidas disciplinarias en los centros educativos: ¿suficientes contra el acoso escolar?
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)Tres preocupaciones importantes de los centros educativos son la convivencia, la disciplina y el acoso escolar. En este artículo presentamos el estudio realizado en la comunidad autónoma de La Rioja sobre la vinculación ... -
Los medios de comunicación y la familia, ¿Un matrimonio de conveniencia?
(Edutec, 2006)La relación entre los diferentes miembros de una misma familia, se ha visto siempre determinada por aquellas que mantiene con los diferentes medios de comunicación que les rodean. Hoy cuando los mass media viven a sus ... -
Los medios de comunicación y la operativización de las competencias
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La educación en medios de comunicación se está convirtiendo en un tema de creciente interés a nivel mundial, sobre todo por su vinculación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los procesos de globalización. ... -
Medios de comunicación, educación y realidad
(Grupo Comunicar, 2006) -
Los menores desean ser celebrities. ¿Es compatible con el compromiso escolar?
(Universidad Complutense, 2023)El mercado laboral está sufriendo continuas transformaciones, emergiendo nuevas profesiones fruto de la digitalización. Asimismo, las redes sociales se están convirtiendo en herramientas profesionalizadas, al tiempo que ... -
Metacognitive Strategies Related with Logical–Mathematical Thinking for Adolescents with ADHD
(MDPI, 2022)This article focuses on the contributions of the still-scarce corroborations available on the social nature of the metacognitive regulation of joint attempts in order to offer systematic means to operationalize and analyze ... -
Las metas en la reducción del prejuicio automático
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2005)Desde el enfoque de la cognición social se ha puesto de relieve que, por defecto, los estereotipos y los prejuicios se activan automáticamente, al tiempo que han proliferado los intentos por controlar las influencias ... -
Metodología de aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria. Propuesta de intervención en las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria
(UCOPress, 2018)En este artículo reflejamos un trabajo de coordinación y sistematización en torno al aprendizaje cooperativo en las aulas del primer curso de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil. Hemos considerado tanto ... -
Miradas sobre la formación del profesorado en tecnologías de información y comunicación (TIC)
(Universidad de Zulia, 2014)La formación de los docentes en materias como las relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), es una variable que ha preocupado a los teóricos y prácticos de la educación desde la aparición ... -
Modelo de gestión de calidad en educación universitaria para la atención a estudiantes con discapacidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En esta investigación se analizaron los factores que inciden en la accesibilidad física, tecnológica y curricular de los estudiantes con discapacidad de la Facultad de Humanidades y Educación de La Universidad del Zulia ... -
Modelo teórico para la praxis en comunidades
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En los últimos años, en Venezuela ha tenido gran auge la visión comunitaria, destacándose como un movimiento mundial que, por resaltar la dimensión social del ser humano, implica cambios en las diversas disciplinas del ... -
El modelo VESS y el desarrollo de las funciones ejecutivas en edades tempranas para afrontar la vida en sociedad
(Universidad Autónoma Barcelona, 2023)Este trabajo pretende conocer la valoración que hacen los futuros profesionales de la edu-cación que estudian el grado de Educación Infantil, Primaria y el máster en Educación Inclusiva, de la Universidad de Córdoba (España), ... -
Modelos para el análisis de contenido en la comunicación virtual
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)Este artículo contiene una revisión de literatura sobre los modelos utilizados en la educación virtual para el análisis del contenido de las comunicaciones. Se examinan los aspectos teóricos y metodológicos, los antecedentes ...